• Managua, Nicaragua
  • 4:31 pm
  • Mar 29, 2022

Femicida confiesa haber asesinado a su expareja

José Rafael Reyes Amador admitió ante el juez Sandro Pereira, del Juzgado de Distrito Penal de Violencia de Rivas, haber asesinado a su ex pareja Ana Rosa Amador, de 21 años, en la localidad de Sapoá, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas. El hecho se dió el 13 de febrero cuando la joven había […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

José Rafael Reyes Amador admitió ante el juez Sandro Pereira, del Juzgado de Distrito Penal de Violencia de Rivas, haber asesinado a su ex pareja Ana Rosa Amador, de 21 años, en la localidad de Sapoá, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

El hecho se dió el 13 de febrero cuando la joven había asistido la noche anterior a una fiesta y se había quedado a dormir en casa de su mamá, pero a eso de las cinco de la mañana del domingo, salió para la casa en donde vivía con José Reyes, para recoger sus pertenencias.

“Reconozco los hechos. No he sido amenazado. Es voluntario por el arrepentimiento y remordimiento que tengo”, declaró el autor confeso del femicidio ante el judicial.

Entérese más:  Condenan a cadena perpetua a femicida de Rivas

La joven fue encontrada aún con vida en el interior de una vivienda y, de acuerdo a un poblador de la zona indicó que cuando se dirigía a pastorear un ganado, miró que en la casa la puerta estaba abierta y la víctima estaba en el suelo sobre un charco de sangre, momentos después murió en el lugar.

El sujeto fue capturado por la Policía Sandinista días después de haber cometido el hecho. Mientras que la Fiscalía solicitó 30 años de cárcel por las agravantes del crimen: fue cometido en un lugar despoblado, alevosía y misoginia.

Por su parte, la defensa del femicida solicitó al judicial una pena de 20 años de cárcel y que se valoraran que su cliente había admitido los hechos y que estaba arrepentido.

LEER ADEMÁS: Joven es asesinada por su ex pareja en Rivas

La lectura de sentencia para el femicida confeso fue programada para este miércoles 30 de marzo en horas de la tarde.

La víctima deja a una niña de 3 años de edad en la orfandad.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas