• Managua, Nicaragua
  • 4:40 pm
  • Mar 29, 2022

Dictan prisión preventiva para mujer que asesinó a su madre en Nagarote

El juez suplente Luis Manuel Cáceres admitió la acusación y dictó prisión preventiva para la joven Sheyla Méndez Bonilla, de 22 años de edad, y su pareja Hermógenes Crescencio Blanco, de 58 años, por la muerte violenta de Vilma Elena Méndez Bonilla, de 40 años, madre de la acusada. Los señalados por el delito de […]
Sheyla Méndez Bonilla acusada por la muerte de su madre Foto Cortesía La Prensa
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El juez suplente Luis Manuel Cáceres admitió la acusación y dictó prisión preventiva para la joven Sheyla Méndez Bonilla, de 22 años de edad, y su pareja Hermógenes Crescencio Blanco, de 58 años, por la muerte violenta de Vilma Elena Méndez Bonilla, de 40 años, madre de la acusada.

Los señalados por el delito de parricidio y femicidio, respectivamente, al mismo tiempo fueron dejados bajo prisión y el judicial ordenó mantenerlos ahí hasta que se dicte un fallo de culpabilidad o no culpabilidad.

La audiencia inicial para la pareja acusada se realizó en los juzgados de León, por ser Nagarote, jurisdicción de ese departamento.

La víctima, Vilma Elena Méndez Bonilla, había desaparecido en diciembre del año 2021 y sus restos fueron encontrados el pasado lunes 21 de marzo, enterrados en el patio de una casa en el barrio Sonrisa de Dios de la ciudad de Nagarote, en una fosa improvisada cubierta de escombros, basura y hojas.

Los vecinos llevaban días percibiendo un fétido olor que se intensificaba con las horas, por lo que no soportaron más y pidieron la intervención de la institución policial.

El Instituto de Medicina Legal logró la extracción de los restos, trasladándolos a la sede donde fueron analizados por especialistas donde se determinaría la identidad de la víctima.

“Sheyla Méndez Bonilla… habría dicho a los investigadores que mató a su madre para quedarse con la propiedad de ella y 5,000 córdobas que la víctima había recogido entre sus amistades, para cubrir gastos médicos, pues ella padecía de una enfermedad terminal (cáncer uterino)”, reveló una fuente ligada a la investigación al medio aliado La Prensa.

LEER MÁS: Encuentran restos enterrados en vivienda de mujer reportada desaparecida

El judicial fijó como fecha de audiencia inicial el 6 de abril y ordenó remitir a los señalados a un médico, puesto que la defensa alegó que sus defendidos están enfermos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas