• Managua, Nicaragua
  • 8:34 pm
  • Mar 25, 2022

Joven ingeniero originario de Estelí fallece tratando de cruzar el Río Bravo

Por: José Enrique Ortega Otro esteliano falleció cuando intentaba llegar a Estados Unidos, se trata del nicaragüense identificado como Edgard Josué Centeno Palacios, de 26 años, quien había sido reportado preliminarmente como desaparecido por sus familiares, pues desde hace más de 20 días que habían perdido comunicación con él. Centeno Palacios era de profesión ingeniero, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Por: José Enrique Ortega

Otro esteliano falleció cuando intentaba llegar a Estados Unidos, se trata del nicaragüense identificado como Edgard Josué Centeno Palacios, de 26 años, quien había sido reportado preliminarmente como desaparecido por sus familiares, pues desde hace más de 20 días que habían perdido comunicación con él.

Centeno Palacios era de profesión ingeniero, egresado de la extinta Universidad Católica del Trópico Seco UCATSE – Estelí y tenía una agencia de Insumos Agropecuarios.

Leer más: Padre Fabretto jamás robó a nadie, el que quiera adueñarse de sus tierras es un ladrón afirma sacerdote

La señora Ivania Rodríguez, esposa del nicaragüense fallecido, explicó a un medio de comunicación local, que se encuentran devastados ante la muerte de su cónyuge.

Según explicaron algunos familiares, al parecer el “coyote” que los llevaba, les había comunicado que Edgar Josué ya había cruzado el Río Bravo en el sector de Piedras Negras, localidad ubicada al noreste de México, en el estado de Coahuila; sin embargo, la información era totalmente falsa.

La familia del esteliano manifestó que a inicios de esta semana una amiga les comentó sobre el cuerpo de un migrante que estaba en una morgue de Eagle, Texas, Estados Unidos; el cadáver tenía las características físicas del nicaragüense, confirmando hace pocas horas la difícil noticia.

Pese a que el cuerpo fue identificado hasta hace poco, Edgar Josué Centeno, falleció en la primera semana de marzo, mismo día que pereció por sumersión la esteliana, Neyli Rizo de 27 años de edad, pues iban en el mismo grupo.

La desesperada familia actualmente está solicitando el apoyo de la población en general para repatriar el cuerpo del ingeniero Edgard Centeno Palacios, quien habitaba en el barrio Orlando Ochoa del departamento de Estelí.

Los números habilitados: 8605-6978 con Ivania Rodríguez o con Ramiro Gutiérrez al 5744 5639.

COYOTES ABANDONAN A NICARAGÜENSES

En las últimas semanas se ha conocido sobre la muerte de decenas de migrantes de Latinoamérica y en especial de Nicaragua; no obstante, estas muertes en algunos casos se pudieron haber prevenido, puesto que los llamados “coyotes” han optado por abandonar en Piedras Negras a las personas con quienes se comprometieron llevar hasta Estados Unidos.

Leer más: En complicidad de su pareja hija mató a su madre para quedarse con la casa y 5 mil córdobas

Una fuente explicó que para cruzar el Río Bravo en esa ciudad fronteriza mexicana con Estados Unidos, las personas que dirigen grupos de migrantes deben conocer los lugares donde el caudal de la fuente hídrica es más calmado, además de conocer los puntos más peligrosos de la región.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas