• Managua, Nicaragua
  • 6:08 pm
  • Mar 10, 2022

Desgracia envuelve a nicaragüenses que intentan cruzar el Río Bravo hacia EEUU

La joven Neyling Rizo Gutiérrez, de 26 años de edad, quien era originaria del departamento de Estelí, perdió la vida en su intento por cruzar el Río Bravo de México con destino a Estados Unidos. Buscaba, al igual que miles de nacionales y demás migrantes, alcanzar “el sueño americano”, encontrar un trabajo, ahorrar dinero y […]
Río Bravo México
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La joven Neyling Rizo Gutiérrez, de 26 años de edad, quien era originaria del departamento de Estelí, perdió la vida en su intento por cruzar el Río Bravo de México con destino a Estados Unidos.

Buscaba, al igual que miles de nacionales y demás migrantes, alcanzar “el sueño americano”, encontrar un trabajo, ahorrar dinero y apoyar a su familia; sin embargo, fue imposible.

Las fuertes corrientes del río la desestabilizaron y sumergieron, pereciendo en fracciones de minutos. El hecho sucedió el recién pasado sábado 5 de marzo.

La joven era Licenciada en Mercadotecnia, graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Farem Estelí, en el año 2017.

De acuerdo a la información obtenida, los familiares de la ahora occisa realizan los trámites correspondientes para su repatriación.

Niña es buscada por familiares 

Un caso más es el de Ángela María, una pequeña de 4 años de edad, que fue arrastrada, en brazos de su progenitora que lleva el mismo nombre, por las aguas del Río Bravo cuando intentaban cruzarlo para llegar a EE.UU.

Los familiares desconocen el paradero de la infante y desesperados piden se pueda conseguir información sobre ella. Estos consideran pueda estar en la localidad conocida como Piedras Negras, en Coahuila.

“En todo esto, le queremos pedir, que por favor nos ayuden. Quizá la niña, pensamos que está en el Pueblo de Piedras Negras, porque la voz de la niña sonaba como que estaba al otro lado, que la corriente se la había llevado para el lado de Piedras Negras”, expresó una tía de la menor.

Casos son imparables 

El pasado 25 de febrero, otro nicaragüense de 22 años, fue arrastrado por las aguas del Río Bravo, en el lugar conocido como Campo de Águilas, en Piedras Negras, Coahuila, zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

El cuerpo de la víctima fue extraído del agua por miembros del departamento de Bomberos, apoyados por oficiales de la Patrulla Fronteriza, según refirieron el sheriff Tom Schmerber y Manuel Mello, jefe de la estación central, reportó el medio aliado 100% Noticias.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas