• Managua, Nicaragua
  • 3:40 pm
  • Feb 24, 2022

Joven planeó su secuestro con su expareja para sacar dinero a su familia

Erika Suárez Mendoza, de 25 años de edad, fue rescatada de un supuesto secuestro a eso de las once de la noche de este miércoles, según declaraciones vía telefónica de su padre Juan Suárez, al periodista David Mendoza del medio El canal de la zona láctea. Aunque el padre de la joven no brindó detalles […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Erika Suárez Mendoza, de 25 años de edad, fue rescatada de un supuesto secuestro a eso de las once de la noche de este miércoles, según declaraciones vía telefónica de su padre Juan Suárez, al periodista David Mendoza del medio El canal de la zona láctea.

Aunque el padre de la joven no brindó detalles claros ni específicos del rescate, sólo refirió que no tuvo que pagar ninguna cantidad de dinero por su hija, fuentes del gobierno han aseverado que Ericka Suárez planeó su “secuestro” con su expareja Hollman Quintero Sánchez para sacarle dinero a su familia.

“El diablo usa una estrategia pero Dios usa la mejor. Ellos después me llamaron por la noche y me dijeron pues que me dijeron de que nos íbamos a mirar en el lugar donde habíamos quedado, entonces yo les dije que sí que estaba dispuesto”, relató su padre.

Agregó que los supuestos secuestradores le dijeron que también atraparían a él y a su hermano. Luego le volvieron a realizar una llamada para avisarle que a su hija se la habían dejado por el sector de la iglesia a la que el asiste en Mulukukú.

“Se había quedado uno ahí esperando a un hermano mío y otro me iba a esperar a mi ahí por el dinero, entonces yo no anduve yo a dar dinero, porque yo no me interesaba verlos a ellos contimás entregarles dinero, me interesaba resactarla a ella”, dijo el padre de la joven en un relato confuso.

Relató que su hija se fue corriendo y se metió a la iglesia una vez que fue trasladada a ese lugar para ser entregada por sus captores, según relato de su padre; sin embargo, la Policía reportó a un medio vocero que ellos la encontraron en una casa abandonada y posteriormente se la entregaron a su familia, pero que desconocen si interpondrán alguna denuncia.

Erika Suárez Mendoza, de 25 años de edad, fue reportada como víctima de un supuesto secuestro de parte de un grupo delincuencial que le pedía la suma de mil dólares para dejarla en libertad.

LEER TAMBIÉN: Reportan supuesto secuestro de joven en Mulukukú

Las declaraciones las dio Suárez a un medio de comunicación vocero del gobierno, en donde manifestó que el supuesto secuestro se registró cuando su hija se dirigía a una vela que se realizaba en la Iglesia Voz de Salvación, en el barrio Las Vegas, municipio de Mulukukú, el reciente lunes 21 de febrero, pero que esta no logró llegar al lugar.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas