• Managua, Nicaragua
  • 8:32 pm
  • Nov 12, 2021

Liberan a siete jóvenes nicaragüenses que estaban secuestrados por el Cartel de México

Unos de los carteles mexicanos liberaron este viernes a siete jóvenes nicaragüenses que tenían secuestrados, luego de que sus familiares y amigos pagaran por su rescate la suma de 70 mil dólares, es decir, diez mil dólares por cada uno. Los jóvenes, tres de Matagalpa y cuatro de Managua, se disponían a cruzar la frontera […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Unos de los carteles mexicanos liberaron este viernes a siete jóvenes nicaragüenses que tenían secuestrados, luego de que sus familiares y amigos pagaran por su rescate la suma de 70 mil dólares, es decir, diez mil dólares por cada uno.

Los jóvenes, tres de Matagalpa y cuatro de Managua, se disponían a cruzar la frontera de México con la esperanza de llegar a Estados Unidos cuando fueron secuestrados por miembros del cartel mexicano. El grupo delincuencial exigió 70 mil dólares por la liberación de los siete nicaragüenses que, de no llegar sus familiares a pagarlos, la advertencia era que no vivirían.

De acuerdo a fuentes cercanas, la familia de los jóvenes secuestrados enviaron una parte del dinero a los miembros del Cartel, aunque la cantidad que pagaron no fue la exigida, por lo que creen que la liberación de los secuestrados fue un milagro de Dios.

Amigos cercanos y personas solidarias aportaron para la recolección del dinero que pedían los delincuentes, por lo que los familiares agradecieron a estos por su ayuda. La colaboración fue solicitada a través de las redes sociales y la población no se hizo esperar.

“Desde el primer momento estuve cerca de la familia, preparamos todo para los tarros y aunque ellos siguen en México ya están en un mejor lugar, ya están bien, eso se nos hizo saber”, manifestó la amiga de una de las jóvenes liberadas .

Mientras que Nancy Ferrufino, amiga de María Teresa Delgadillo, una de las jóvenes que fue secuestrada, refirió que tuvieron la oportunidad de hablar con ella y supieron está bien.

“Ha sido muy emotivo, hemos llorado de alegría, de agradecimiento a Dios sobre todas las cosas, porque Él ha sido quien ha abierto estas puertas, todos están bien, la niña, los muchachos gracias a Dios”, aseguró Ferrufino.

Los siete jóvenes liberados continuarán en los próximos días su travesía rumbo a Estados Unidos.

LEER ADEMÁS: Ortega intenta establecer mutismo periodístico con métodos represivos dice informe de La Prensa

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas