• Managua, Nicaragua
  • 2:42 pm
  • Sep 22, 2021

Sismo de 6.2 con epicentro en Chinandega, registrado esta madrugada, genera fuertes réplicas

La madrugada de este miércoles 22 de septiembre, a eso de las 03:57, se registró un sismo de magnitud 6.2, en la escala abierta de Richter, con epicentro de 79 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, el cual ha sido seguido por fuertes réplicas a lo largo de esta […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La madrugada de este miércoles 22 de septiembre, a eso de las 03:57, se registró un sismo de magnitud 6.2, en la escala abierta de Richter, con epicentro de 79 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, el cual ha sido seguido por fuertes réplicas a lo largo de esta mañana.

El Instituto de Estudios Territoriales informó que el sismo tuvo una profundidad de 16 kilómetros, se sintió en casi todo el Pacífico de Nicaragua y se debió al proceso tectónico del choque entre las placas Cocos y Caribe.

“Se trata de un evento relacionado con los procesos tectónicos del choque de las placas coco y caribe” indicó INETER.

Por su parte Agustín Moreira del Observatorio de Fenómenos Naturales, Ofena, refirió a 100% Noticias en horas de la madrugada, que la onda expansiva del sismo fue detectada por el Centro de Geología de Estados Unidos, quien reportó la magnitud entre 6.5 y 6.7.

Usuarios de las redes sociales compartieron haberlo sentido desde los distintos departamentos de todo el Pacífico y el norte del país. Pobladores de Estelí, Matagalpa, Carazo, Masaya, Managua y Rivas reportaron haber sentido el sismo.

En Managua, algunas empresas activaron las alertas ante Desastres Naturales tras  registrarse seis fuertes réplicas, la última registrada a eso de las 6: 57 de la mañana, con una magnitud de 5,8 en la escala abierta de Richter, a una profundidad de 22 kilómetros y epicentro en Corinto, departamento de Chinandega, por lo que los trabajadores fueron evacuados a un lugar seguro.

Autoridades del Sinapred y Defensa Civil se activaron tras el fuerte sismo y hasta el momento no reportan daños ni víctimas.

En tanto el Centro de Geología de Estados Unidos, emitió una alerta de “No Tsunami”, al informar que “ocurrió un terremoto con una magnitud preliminar de 6.7 cerca de la costa de Nicaragua”.

LEER ADEMÁS: Enacal en Carazo llegó a empeorar el problema de acceso a viviendas de 16 familias

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas