• Managua, Nicaragua
  • 1:17 am
  • Ago 25, 2021

Policía revela resultados del ADN a niña que fue secuestrada en Matagalpa

El examen de ADN realizado a la niña de once meses, secuestrada en Matagalpa, reveló que los padres biológicos son los jóvenes Kimberling Junieth Benavides Pérez y Carlos José Lara Montenegro, a quienes se les entregó la menor tras ser encontrada. La policía nacional informó que la maternidad de Meyling Carolina Domínguez López, queda descartada […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El examen de ADN realizado a la niña de once meses, secuestrada en Matagalpa, reveló que los padres biológicos son los jóvenes Kimberling Junieth Benavides Pérez y Carlos José Lara Montenegro, a quienes se les entregó la menor tras ser encontrada. La policía nacional informó que la maternidad de Meyling Carolina Domínguez López, queda descartada y continúa el proceso en su contra por el delito de secuestro.

“Basado en estos hechos biológicos, los señores Kimberling Junieth y Carlos José tienen la probabilidad del 99.99% de ser los papás de la niña A.M. La señora Meyling Domínguez la probabilidad que sea la mamá es de 0%”, detalló el Instituto de Medicina Legal.

Lea también: Fiscalía ordena prisión preventiva para Cristiana Chamorro, hermanos y extrabajadores de la FVBCH

Los padres de la menor expresaron en entrevista a un medio local que terminaba con los resultados ya públicos; una situación delicada que expuso a la niña, señalaron que la familia de Meyling (detenida por el secuestro) también está implicada en el hecho al pedir una prueba de ADN, cuando manejaban que la menor no era la hija biológica de Meyling.

“Según me dijeron que los resultados iban a estar en 24 horas, por ser un caso especial y pues ahí están los resultados…yo no tenía porqué estarle aclarando nada a nadie, la Aitana es mi hija, salió de mi vientre, no tenía que estar aclarándole nada a nadie, nada más que a la policía, que ellos eran los que estaban encargándose de todo”, manifestó Kimberling, madre de la infante.

“La sangre te llama, como dice el nicaragüense”, dijo Carlos, padre de la niña, quien, abrazando a su pareja, subrayaba que “era absurdo estarse prestando al juego” y adelantó que el proceso legal contra la mujer y su familia seguirá su curso.

LEA TAMBIÉN: Rosario Murillo: “Sanciones son castigos”

“Van hacer los medios legales contra los que se prestaron a habernos metido en esta payasada, se puede llamar, habernos metido en tantos problemas… mi hija no tuvo que andar en ningún lugar, haberle pinchado su dedito, haberle sacado sangre, pasar hambre, pasar sed, por una locura de una mujer”, relató el padre.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas