Sismo de magnitud 5.0 grados sacude al departamento de Chinandega

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Un sismo de magnitud 5.0 grados en la escala abierta de Richter sacudió Nicaragua en horas de la mañana de este miércoles 14 de abril de 2021. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 36 kilómetros y su epicentro fue localizado a 52 kilómetros al suroeste de Punta Cosigüina, departamento de Chinandega, al occidente del país.
El sismo se reportó a las 6:48:50 am y no dejó daños en infraestructuras, ni personas afectadas. Las causas del temblor estuvieron dadas por el movimiento de las placas tectónicas.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en su sitio web refleja la incidencia telúrica, de igual manera lo hicieron portales internacionales que califican el evento como un terremoto moderado.
Hasta ahora, la coordinadora de comunicación y ciudadanía Rosario Murillo no se ha manifestado al respecto, sin embargo, se espera que en su alocución de mediodía brinde detalles del sismo.
LEER ADEMÁS: Absalón Pastora confirma muerte de esposa de Paul Oquist