• San José, Costa Rica
  • 4:04 pm
  • Nov 25, 2025

Policía detiene a dos presuntos narcos en El Crucero con más de 2 millones de córdobas

Más de 73 mil dólares y tres kilos de cocaína presuntamente portaban en su vehículo los dos detenidos.

  • Policía Nacional

Un operativo de la Policía Nacional, bajo control sandinista, resultó en la captura de dos presuntos narcotraficantes, a quienes fue incautados tres kilogramos de cocaína y 73 390 dólares en efectivo (equivalente a más de dos millones y medio de córdobas) en El Crucero, Managua, la mañana del 22 de noviembre.

Los detenidos son Arlen Alexánder Torres Ugarte, de 36 años, y Carlos Iván Carvajal Sandino, de 45, quienes viajaban en una camioneta (placa M453256) en la que presuntamente llevaban la carga decomisada esconcida en los asientos, según el relato policial divulgado este lunes, 24 de noviembre.

Los acusados fueron detenidos cerca del retén del Mirador Gabriel Vado Ruiz en ese municipio. Ambos ahora enfrentan acusaciones por narcotráfico ante el Ministerio Público.

La dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha sido señalada en múltiples ocasiones por otros países de cooperar con el crimen organizado, en parte por operativos sospechosos en los que, inexplicablemente, los traficantes logran fugarse de las autoridades.

Expertos han designado a la dictadura sandinista un narco-Estado tanto por estas inconsistencias como por su estrecha vinculación con la dictadura venezolana de Nicolás Maduro, ligada a varios cárteles de la droga que lo conectan con esas operaciones.

Tanto así que el gobierno costarricense ha llegado a declarar que en la frontera con Nicaragua operan cárteles venezolanos, como el Cartel de los Soles, una organización delictiva vinculada por Estados Unidos a las Fuerzas Armadas Bolivarianas de la dictadura venezolana.

En septiembre de este año, Estados Unidos incluyó a Nicaragua entre su lista de paíss de tránsito y producción de droga, una designación que, aunque no responsabiliza directamente al Estado nicaragüense, sí echa luz sobre su posición en el tablero geopolítico de la lucha contra el narco en el continente.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas