Agreden a nicaragüense en Estados Unidos porque “ganaba más dinero” que sus compañeros
Los compañeros del joven de 18 años lo atacaron con machetes presuntamente porque este ganaba más dinero que ellos.
Jeyson López hospitalizado tras ser agredido por sus compañeros el 26 de octubre.
- Redes Sociales
Un joven nicaragüense, identificado como Jeyson López, de 18 años, fue atacado con machetes por otros tres nicaragüenses en el poblado de Boswell, en el estado de Oklahoma, presuntamente porque López ganaba más dinero que ellos en su trabajo el domingo, 26 de octubre.
Losa atacantes fueron identificados como Julio César y Segundo, ambos hermanos Narváez Montes, y la pareja del primero, Ana Martínez, de 45 años. Los tres habrían propinado varios machetazos al joven López, causándole la pérdida de un dedo, fracturas en la mano y una herida profunda en la cabeza.
López, originario de la Villa 15 de julio en Chinandega, fue evacuado vía helicóptero al hospital en Plano, Texas, donde permaneció bajo observación médica, estable de salud a pesar de las heridas.
Terry Park, sheriff del condado Choctaw, informó que los oficiales recibieron la alerta en un aserradero al este del poblado. “Cuando llegamos, la víctima presentaba múltiples cortes y sangraba abundantemente, pero estaba consciente“, declaró Park a la televisora local KXII 12 News.
Uno de los hermanos fue detenido en el lugar. El resto fueron aprehendidos intentando huir de la zona. Uno de los hermanos, de 51 años, ya figura como detenido, identificado como “Alfonzo Narvaez” en la jurisdicción del sheriff de Choctaw.