Encuentran muerta a mujer en Bluefields y detienen a al menos 2 sospechosos
Marcos Gaitán y otro ciudadano identificado sólo como “Hollman” fueron detenidos como sospechosos por la Policía Nacional.
Individuos detenidos como sospechosos de la muerte de una mujer en Bluefields.
- BEW Informa
Los restos de una mujer hasta ahora no identificada fueron encontrados en un humedal al este del barrio Loma Fresca en la ciudad de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).
Cazadores de noticias y medios locales informaron que el cadáver se encontraba en estado de descomposición. El cuerpo se encontraba en el lado opuesto del dique en la propiedad de un ciudadano identificado por medios oficialistas como Frank Zeledón.
Fue un empleado de Zeledón quien se encontró con los restos, enviado por su patrón quien creía que las aves de rapiña congregadas en la zona indicaban la presencia de reses que había perdido hacía un par de días.
La mujer vestía solamente unos shorts al momento de ser encontrada. Agentes de la Policía Nacional se presentaron a las zona para iniciar las averiguaciones y determinar la causa de muerte.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado una descripción del cuerpo.
Al menos dos individuos, el ciudadano Marcos Gaitán y otro identificado sólo como Hollman (ambos vigilantes al servicio de Zeledón), fueron detenidos como sospechosos.
Medios locales han especulado que la víctima —la cual aseguran habría fallecido hace aproximadamente tres días, en base al estado de descomposición del cuerpo reportado por residentes de la zona— podía haber sido víctima de violencia sexual y que, además, presentaba problemas mentales.
Pobladores aseguraron a medios oficialistas que la mujer podría haber sido dejada a morir en la zona por un vehículo en días pasados.
De confirmarse mano criminal y determinarse causales de género, el crimen sería el feminicidio número 45 en el país, según el conteo de la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) para finales de septiembre.