La selección japonesa dio la sorpresa histórica frente a su similar de Alemania al derrotar a la tetracampeona dos goles por uno, en el encuentro del grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Durante más de 75 minutos, la selección japonesa resistió los embates de la favorita de miles de fanáticos, la tetracampeona Alemania, hasta que finalmente impusieron su fútbol y sorpresivamente le dieron vuelta al marcador y consiguieron la victoria de dos goles por uno.

Alemania mantuvo en sus botas el dominio de la número 5 y se impuso durante los primeros 45 minutos y otros treinta del tiempo de compensación, por lo que parecía que el partido ya estaba “cocinado” a su favor.

LEER TAMBIÉN: Venganza contra Dennis Martínez, Ortega y Murillo retiran su nombre del Estadio Nacional de Béisbol

Los europeos se encargaron de mover donde quisieron el balón, menos dentro de las redes que cuidaba el guardameta japonés, Shuichi Gonda, quien hizo malabares para atajar posibles anotaciones de la selección de Alemania.

La única anotación de Alemania fue por un penalti bien cobrado por Illkay Gundogan para poner el 1-0 en el primer tiempo. Luego Japón resistió y se levantó frente al arrollador ataque que parecía iba a ser la goleada del siglo.

El jugador Ritsu Doan, anotó el empate para Japón a los 75 minutos, cuando acababa de entrar al terreno de juego. Doan no desaprovechó un balón que dejó suelto el alemán Neuer en el área y lo remató para igualar el marcador.

VER ADEMÁS: Maluma se enoja con periodista que lo cuestiona por participar en Qatar

La sorpresa histórica vino cuando el japonés Takuma Asano al minuto 83, puso el segundo tanto en el marcador por un tiro libre a larga distancia.

Al final del partido, Japón se quedó con el triunfo de 2-1 que derrumbó a la selección de Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.