-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESSolo cinco países de todo el mundo han reconocido la "reelección" de...

Solo cinco países de todo el mundo han reconocido la “reelección” de Daniel Ortega

Mientras estos cinco mandatarios han felicitado a Ortega y Murillo, más de 30 países han rechazado las votaciones, las cuales son consideradas ilegítimas.

-Contribuye-spot_img

Solo cinco mandatarios a nivel mundial hicieron “fiesta” de los resultados que diera el Consejo Supremo Electoral de tendencia sandinista, el cual le dio la victoria al Frente Sandinista en las votaciones celebradas por la dictadura este siete de noviembre que le otorga a Daniel Ortega y Rosario Murillo cinco años en el poder.

Han transcurrido cinco días después de esas votaciones y apenas sólo los mandatarios de Irán, Corea del Norte, Rusia, Venezuela y Cuba, todos considerados dictaduras o regímenes autoritarios han felicitado o al menos han reconocido a la pareja de dictadores nicaragüenses electos como presidente y vicepresidente de Nicaragua, respectivamente , es decir que Daniel Ortega y Rosario Murillo están viviendo en “carne propia” no sólo el rechazo del pueblo nicaragüense, sino el de la Comunidad Internacional.

 “En nombre del pueblo y del Gobierno venezolano envía un abrazo solidario y de felicitaciones al Comandante Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, por su legítima reelección, y al digno pueblo de la hermana República de Nicaragua, por la inobjetable victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en las elecciones generales celebradas este domingo, 07 de noviembre”, expresó Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, quien fuera el primero en pronunciarse el lunes pasado.

.

Por su parte Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, en un mensaje enviado desde La Habana dijo que en nombre del pueblo cubano, partido y gobierno, les trasladaban las más calurosas felicitaciones por el triunfo electoral obtenido en las recién concluidas elecciones celebradas en la República de Nicaragua.

“La ocasión es propicia para ratificar el apoyo solidario y revolucionario al pueblo y gobierno nicaragüense que valientemente mantienen su proyecto social, a pesar de los embates imperialistas”, dijo  Canel.

El dictador de Corea del Norte Kim Jong Un, también felicitó a su homólogo nicaragüense, el dictador Daniel Ortega y a su esposa Rosario Murillo “por su victoria electoral”, tras ser nombrado presidente por quinta vez mediante un cuarto período continuo.

“Respecto a su reelección por el presidente de la República de Nicaragua, me complace extenderle mis más calurosas felicitaciones en nombre del gobierno y pueblo de la RPD (República Democrática) de Corea”, se lee en la carta enviada por el dictador Kim Jong Un a Ortega y Murillo.

Mientras estos cinco mandatarios han felicitado a Ortega y Murillo, más de 30 países han rechazado estas votaciones, las cuales son consideradas ilegítimas porque no fueron libres, justas y transparentes, pero sobretodo porque se le cercenó el derecho a elegir al pueblo nicaragüense y se encarceló a decenas de opositores, además de eliminar personalidades jurídicas a partidos políticos.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí