-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosSolicitan régimen domiciliar para el activista de Mentes Libres, Yoel Ibzan

Solicitan régimen domiciliar para el activista de Mentes Libres, Yoel Ibzan

La mamá del preso político denunció que el joven sufre un quiste congénito en su cabeza, el cual necesita de revisiones médicas constantes, y que debido a su desatención en prisión ha experimentado crisis propias de la patología por permanecer en encierro permanente. 

-Contribuye-spot_img

Familiares del preso político y activista de la plataforma Mentes Libres, Yoel Ibzan Sandino, piden cambiar el régimen carcelario a domiciliar tras complicaciones de un quiste congénito en su cabeza, el cual requiere de atención médica urgente.

Según Yamileth Ibarra, mamá del preso político, Sandino sufre un quiste congénito en su cabeza, que debido a su desatención médica en la cárcel continúa creciendo y ha desarrollado múltiples crisis propias de la patología.

LEER MÁS: Grave condición de presos políticos en Nicaragua será denunciada en Cumbre de Las Américas

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más detalló en un comunicado que la familia ha denunciado que el joven ha sido sometido a tratos crueles e inhumanos a pesar de su condición de salud.

Ibarra destacó que Sandino se encuentra encerrado en “una celda muy pequeña sin salir más que media hora al sol”, sin embargo “hay semanas que no lo sacan al sol y aún no le permiten los carnets a sus hermanos para que lo lleguen a ver”.

“Es una abrumadora tortura el encierro que someten a mi hijo Yoel Ibzán, como madre solicito me le respeten las condiciones mínimas de sus necesidades humanas: salir de la celda a estirarse, respirar aire fresco, tomar el sol”, denunció la madre del detenido.

Por tal razón, el colectivo se ha solidarizado con la familia del joven activista para continuar denunciando las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, así como exigir la libertad de todos los presos políticos.

 

Sandino fue condenado a 11 años y medio de prisión en marzo pasado por el supuesto delito de menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas, por los cuales también deberá pagar una multa de 42 mil córdobas.

Estuvo detenido sin recibir visitas por dos meses desde su detención. Fue trasladado a la Estación II de la Policía en Managua, y posterior al sistema penitenciario Jorge Navarro “La Modelo” de Tipitapa.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí