La periodista, activista y feminista defensora de los derechos de las mujeres, Sofía Montenegro, comparó a la vicedictadora y vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, con uno de los peores parásitos que afectan al ser humano: la “amebas”.
Es decir, que la dupla Sandinista son un “parásito” activo y latente para degradar la lucha feminista a través de medidas “medievales” e “inexistentes” contra la defensa de los derechos humanos de las y los nicaragüenses.
LEER MAS: Ortega se adueña de condominio donde residían dos defensoras feministas
La activista subrayó que la vicedictadora es igual de machista y patriarcal que su esposo y criminal de lesa humanidad, Daniel Ortega, por el odio directo y mediático impulsado contra los movimientos feministas por la defensa legal a sus víctimas de violadores sexuales, como el caso de Zoila América Narváez, quien fue víctima de acoso y abuso por su propio padrastro.
“Rosario Murillo es una ameba de Daniel Ortega y son idénticos. Ella es igualmente patriarcal, misógina y tiene un odio largo y prolongado en contra del Movimiento de Mujeres y lo que ha ejecutado es una venganza política”, manifestó Montenegro a Nicaragua Actual.
Odio hacia feministas por apoyar caso de Zoila América
Montenegro, recordó que el Movimiento Feminista de Mujeres respaldó el caso de Zoila América Narváez, hija de Rosario Murillo, violada sexualmente por su padrastro Daniel Ortega, en Costa Rica, cuando huyeron de la persecución de la dictadura de la familia Somoza.
LEER MAS: Zoilamérica a Ortega y Murillo: “Se creen inmortales”
La hija mayor de Rosario Murillo, decidió interponer la denuncia hasta en mayo de 1998 en contra de su padrastro, sin embargo, su caso fue prescrito por la justicia nicaragüense por el tiempo que transcurrió después del delito. Narváez Murillo fue obligada al destierro forzado por su activismo y denuncia nivel internacional.