• Nicaragua
  • 3:48 pm
  • Jun 21, 2024

Hombre arrastrado por crecida de Río en Chinandega apareció muerto en una presa

Este es el cuarto fallecido debido a las lluvias que se han registrado en todo el territorio nacional.

Hombre arrastrado por crecida de Río en Chinandega apareció muerto en una presa
  • Nicaragua Actual
  • Tomada de redes sociales

La crecida de un Río en Chinandega debido a las fuertes lluvias que se han registrado en todo el territorio nacional, arrastró a la muerte a un hombre de identidad aún desconocida.

El cuerpo fue encontrado este jueves 20 de junio en la presa Tres Ríos por un trabajador que limpiaba con una maquinaria de ido a la gran cantidad de basura que la lluvia arrastró.

Al del hallazgo se presentó la sancionada Policía Sandinista y un forense, quien determinó que el infortunado pereció por sumersión.

El hombre mide aproximadamente 1.60 metros de estatura, vestía pantalón café y andaba sin camisa. En el bolsillo del pantalón le hallaron un vaso con pegamento, por lo que presumen que era inhalador de pega.

Dos muertos por rayos y otros se salva de milagro de ser arrastrado por la corriente

El primer muerto por las lluvias se registró en León, se trata de Lorenzo Alexander Martínez Alvarado, de 35 años, quien falleció de forma instantánea tras caerle un árbol sobre su humanidad. El hecho ocurrió en la comunidad Lechecuagos, en el municipio de León la noche de este 4 de junio. Martínez Alvarado iba en compañía de Dora del Carmen Barrera, de 46 años, quien resultó gravemente lesionada.

El pasado 14 de junio, los adolescentes Never José Roblero Martínez y Wilfredo Antonio Obando Robleto, de 16 y 13 años de edad, respectivamente, fallecieron luego que un rayo cayera sobre ellos cuando manipulaban su teléfono celular.

Ambos fallecidos eran primos y vivían en la comunidad San Miguel del municipio Muelle de los Bueyes, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, donde ocurrió la lamentable tragedia.

La noche anterior, mientras una tormenta eléctrica caía sobre el país, los primos salieron de su casa hacia una loma para intentar tener señal y hacer uso del teléfono celular.

Este mismo jueves 20 de junio, dos personas se salvaron de milagro luego que la camioneta que conducían fuera arrastrada por las fuertes corrientes del cauce Las Águilas.

Testigos dijeron a medios locales, que el incidente aconteció a eso de las 3 de la mañana del jueves. “Se conoció que el conductor y su acompañante salieron ilesos de la escena”. Detallan que el auto donde se transportaban las víctimas fue encontrado a más de 2 kilómetros de donde fue arrastrado por las corrientes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas