• Managua, Nicaragua
  • 7:42 pm
  • May 4, 2023

Joven madre originaria de Granada pide ayuda para reconstruir su vivienda

Totalmente desprotegida quedó la joven madre, Eveling Reyes, de 26 años de edad, y sus cuatro pequeños hijos, luego que parte de su vivienda se desplomara producto de los fuertes vientos que azotan en todo el territorio nacional. La vivienda de la familia de escasos recursos estaba construida a base de madera y zinc, pero […]
joven madre pide ayuda para reconstruir su vivienda al desplomarse por los fuertes vientos Foto: Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Totalmente desprotegida quedó la joven madre, Eveling Reyes, de 26 años de edad, y sus cuatro pequeños hijos, luego que parte de su vivienda se desplomara producto de los fuertes vientos que azotan en todo el territorio nacional.

La vivienda de la familia de escasos recursos estaba construida a base de madera y zinc, pero esta se desplomó luego que los postes del mismo material que sostenían la pequeña e improvisada casa, se desprendieran al no estar correctamente fijados sobre las tablas y el techo.

TE RECOMENDAMOS: Iglesia Católica ha recibido 529 ataques de la dictadura sandinista desde 2018

Los fuertes vientos y el peso que no fueron soportados por la base de madera de la vivienda, provocó que una de las simuladas paredes de la casa, se cayeran a un lado del terreno.

De acuerdo a la versión de Eveling Reyes, ella junto a su esposo e hijos se encontraban durmiendo ese día, cuando de repente escucharon el fuerte estruendo y fue cuando se percataron que su vivienda estaba casi destruida.

Reyes agradeció a Dios que las tablas cayeran a un lado del terreno y no sobre su humanidad ni la de sus hijos.

La vivienda está ubicada en la comarca La Galera, en el departamento de Granada; por lo que hizo un llamado a los pobladores de esa ciudad para que le apoyen con lo que puedan y pueda reconstruir su casa, ya que uno de sus peores temores es que llegue la temporada lluviosa y no tenga un techo donde vivir.

LEER ADEMÁS: Declaran culpables a sujetos que mataron a batazos y cuchilladas a señor en Ocotal

La joven madre dispuso del número telefónico 7537-1473 para cualquier ayuda humanitaria. Asimismo, indicó que le pueden enviar sus donaciones a la comarca la Galera, de la Escuela Salomón de la Selva 500 metros al sur.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas