• Managua, Nicaragua
  • 11:25 pm
  • May 19, 2022

Lluvias inundan Managua

Calles intransitadas e inundación en el Hospital Solidaridad de Managua, son las primeras afectaciones que ha dejada a su paso las fuertes lluvias producto de la primera onda tropical que ingresó al país este jueves. Algunos videos en redes sociales han captado el preciso momento en que motociclistas y conductores de vehículos pesados detienen su […]
Primeras afectaciones producto de las fuertes lluvias que ha provocado el ingreso de la primera onda tropical. Foto: Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Calles intransitadas e inundación en el Hospital Solidaridad de Managua, son las primeras afectaciones que ha dejada a su paso las fuertes lluvias producto de la primera onda tropical que ingresó al país este jueves.

Algunos videos en redes sociales han captado el preciso momento en que motociclistas y conductores de vehículos pesados detienen su marcha debido a las fuertes corrientes en las calles.

TE PUEDE INTERESAR: El dictador quien no visita un mercado en décadas dice: “Nadie puede decir que todo está más caro”

Asimismo, se ha reportado que el Hospital Solidaridad es el primer centro asistencial afectado por las lluvias de este jueves.

En un video se observa cómo los pacientes salen de prisa del hospital capitalino, así como enfermeros y asistentes, haciendo labores de limpieza para evitar a toda costa que se inunde el lugar.

Los barrios en los que se reportan afectaciones son: Bello Horizonte, sector del cementerio periférico, Sabana Grande (pista principal), proyecto Bismark Martínez, sector del Mercado Oriental, barrio Larreynaga y María Auxiliadora.

En horas tempranas, el ingeniero Agustín Moreira del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) informó que el ingreso de esta onda tropical aprovocaría fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas en todo el país, y prevé que sea así hasta el próximo fin de semana.

LEER MÁS: Calles de Masaya colapsadas de basura tras primeras lluvias

Moreira explicó que las condiciones húmedas se podrían mantener por las próximas 72 horas, siendo viernes y sábado los días con más posibilidades de lluvias; sin embargo, el experto en meteorología prevé que continúen hasta el día martes de la próxima semana.

“Hemos empezado a tener fuertes lluvias para la zona de Tipitapa, Granada, Masaya, León, Chinandega (…) Estelí está brisando”, reportó Moreira.

El experto invitó a la población a estar alerta ante posibles desbordes de ríos y cauces en algunas áreas del país, así como posibles deslaves en territorios montañosos producto de la acumulación de mucha fuerza por las lluvias. Además, advirtió a las embarcaciones de tener cuidado durante las faenas ya que habrá mucha inestabilidad atmosférica y viento.

LEER MÁS: Lluvias tempranas son señal de buen invierno afirman agricultores de Masaya

En el caso de Managua, el ingeniero pidió tener mucho cuidado a los conductores debido a las lluvias con tormenta eléctrica que se pronostican para las próximas horas de este jueves y la madrugada de viernes.

Por su parte, Marcio Baca del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dijo en rueda de prensa con medio oficialistas que estas lluvias no significan situación de emergencia, sin embargo estarán alerta ante cualquier eventualidad a lo largo de estos días.

“No descartamos la posibilidad que se puedan eventualmente presentar algunas lluvias fuertes y aisladas, de suceder esto, estas lluvias se verán acompañadas de vientos ligeramente fuertes que regularmente acompañan a las lluvias intensas”, afirmó Baca.

Cabe señalar que las primera lluvias del pasado mes de abril sobre el territorio nacional provocaron daños en algunos barrios de Managua, las cuales dejaron un saldo de ciento cincuenta y seis casas que resultaron anegadas en los Distritos V y VI.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas