• Managua, Nicaragua
  • 4:11 pm
  • May 18, 2022

Arquidiócesis: “La Iglesia seguirá denunciando las estructuras sociales de pecado”

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua emitió este miércoles un mensaje, en el cual afirma su compromiso de seguir anunciando el Evangelio, y denunciando las estructuras sociales de pecado y acompañando al pueblo, especialmente a los pobres y débiles. “Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra […]
Arquidiócesis de Managua Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua emitió este miércoles un mensaje, en el cual afirma su compromiso de seguir anunciando el Evangelio, y denunciando las estructuras sociales de pecado y acompañando al pueblo, especialmente a los pobres y débiles.

“Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia y ni siquiera el poder de la muerte prevalecerá contra ella (Mateo 16:18)”, reza el encabezado del mensaje de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua.

Las autoridades católicas manifiestan en su escrito que la iglesia siempre está presente en todos los momentos que pasan las personas; sean alegrías y también duelos, enfermedades, pobreza, ausencias, soledad, temores y privaciones.

“Nos fortalece (la iglesia), pero su fuerza no está en el poder humano, que es temporal, ni en los bienes materiales, que son efímeros, sino en el poder de Dios que nos da el Espíritu Santo”, expresan en el mensaje.

LEER: Dictadura ordena asedio paramilitar y policial a sacerdote de Iglesia San Juan de Masaya

Seguirán denunciando el pecado

En su mensaje, las autoridades confirman su compromiso de mantenerse fieles al mandato del Señor y a su vocación, por tal razón manifiestan que la Iglesia seguirá anunciando el evangelio, denunciando las estructuras sociales de pecado, acompañando al pueblo, especialmente a los pobres y los débiles.

Así mismo aseguran que la misión de la Iglesia siempre “provocará contradicciones en este mundo donde junto a la luz, también existe la oscuridad del mal”. En un texto bíblico hacen alusión a la persecución que viven en este momento de parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Jesús dijo: yo les aseguro que nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o bienes por mí y por el Evangelio quedará sin recibir el ciento por uno ahora en el presente, en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y bienes, aún con persecuciones y en el mundo venidero la vida eterna,(Marcos 10, 18-30)” , dice el texto.

Preocupada por anormalidad en el país

Las autoridades de la Iglesia Católica también refieren sentirse preocupadas por la situación que se vive en Nicaragua por causa de lo que califican como “corazones duros que impiden la normalidad en el país”.

“Nos unimos en oración para que Dios transforme los corazones duros en corazones sensibles, con amor al prójimo, libres de sentimientos que impiden la normalidad que conduzca a una auténtica paz social”, expresan.

LEER MÁS: Monseñor Silvio Báez: “La Iglesia puede parecer débil, pero no lo es”

Así mismo, manifiestan su deseo y ánimo de que prevalezca en todas las personas el amor, el perdón y la misericordia en la búsqueda del bien común e invitan a practicar los principios cristianos.

“Que María, modelo de la Iglesia y auxiliadora de los afligidos continúe intercediendo por nosotros ante Nuestro Señor y Salvador Jesucristo”, concluye el mensaje de la Comisión.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas