• Managua, Nicaragua
  • 2:23 pm
  • May 11, 2022

Ricardo Mayorga entrará al Salón de la Fama del deporte en Nicaragua

El polémico “matador” y excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga entrará al Salón de la Fama del Deporte en Nicaragua, una ceremonia programada para el próximo 24 de mayo. Esta exaltación es por sus méritos en el boxeo profesional, informó este martes una fuente de la fundación que inmortaliza a los deportistas más destacados de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El polémico “matador” y excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga entrará al Salón de la Fama del Deporte en Nicaragua, una ceremonia programada para el próximo 24 de mayo.

Esta exaltación es por sus méritos en el boxeo profesional, informó este martes una fuente de la fundación que inmortaliza a los deportistas más destacados de Nicaragua.

Mayorga, de 48 años, un excampeón mundial de las 154 y 157 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue uno de los boxeadores más conocidos y controversiales del boxeo de inicios del presente siglo, en el que dejó marca de 32 victorias, 26 de ellas por nocaut, 12 derrotas, y un empate.

Ricardo Mayorga fue un boxeador exitoso arriba del ring, y también debajo ya que él mismo se encargaba de promover sus combates generando un espectáculo a la hora de dar declaraciones o con actitudes muy polémicas sobre sus oponentes.

Antes de cada duelo los insultaba, los golpeaba y amenazaba lo cual generaba muchísimo interés en el público de los Estados Unidos. El éxito a través de su lengua filosa estaba asegurado desde antes de subir al ring y lo confirmaba una vez arriba del cuadrilátero gracias a su potencia y fuerza de golpes.

Ricardo Mayorga y Rosendo Álvarez después que el matador salió de rehabilitación

Entre 1993 y 2019, el exboxeador nicaragüense enfrentó a los mejores peleadores de su época, desde Andrews Lewis y Vernon Forrest, con quienes ganó sus títulos mundiales, hasta Félix Tito Trinidad, Oscar de la Hoya, Shane Mosley, Miguel Cotto, Cory Spinks o Fernando Vargas.

También se le recordará como el boxeador que dice simpatizar “hasta la muerte” con el dictador Daniel Ortega y la vice dictadora Rosario Murillo.

Hoy, lejos de los grandes escenarios y de las peleas de pago por evento, Mayorga ha vivido verdaderas pesadillas. Recientemente salió de un centro de rehabilitación ya que fue víctima de la droga, puntualmente por su adicción al crack.

Fue a través del gesto de su compatriota y amigo Rosendo Álvarez, gran figura del boxeo nicaragüense, que su vida volvió a cobrar sentido. Así se gestionó su inmediata rehabilitación en una clínica para adictos.

La selección de Mayorga para el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense fue decidida en una reciente asamblea de la fundación, pero no será oficial hasta el próximo 13, una vez que se cumplan las formalidades.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas