• Managua, Nicaragua
  • 4:50 pm
  • Abr 18, 2022

Cruz Roja califica de exitoso plan verano durante la Semana Santa

La Cruz Roja Nicaragüense valoró de positivo el plan verano ejecutado durante la Semana Santa en Nicaragua, el cual se desarrolló en 142 puestos de playa y 95 balnearios donde desplegó a 2 mil voluntarios a nivel nacional. “Este año nuestros servicios están cerrando con 36,851 servicios en este 2022 y el éxito de nuestros […]
Cruz Roja Nicaragüense
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Cruz Roja Nicaragüense valoró de positivo el plan verano ejecutado durante la Semana Santa en Nicaragua, el cual se desarrolló en 142 puestos de playa y 95 balnearios donde desplegó a 2 mil voluntarios a nivel nacional.
“Este año nuestros servicios están cerrando con 36,851 servicios en este 2022 y el éxito de nuestros servicios siempre está en nuestras labores preventivas. Este año nuestros socorristas y personal realizaron 35,274 labores preventivas”, explicó Auner García, director de la Cruz Roja Nicaragüense.

Esta institución de socorro reportó durante la Semana Mayor, 329 atenciones pre hospitalarias y registró 40 accidentes de tránsito sin personas fallecidas.

“Estas estadísticas podrían diferir de otras instituciones porque recuerden que aquí es donde particularmente la Cruz Roja participa con sus voluntarios, con sus voluntarias, aunque hacemos trabajos coordinados, ese es el servicio que brindamos”, puntualizó García.

En cuanto a personas ahogadas, la Cruz Roja sólo reporta una muerte por sumersión y 168 rescatadas con vida. Además de lograr recuperar dos cuerpos junto con la fuerza naval del Ejército de Nicaragua.

“Comparado con el año anterior podemos observar que hubo una reducción en los servicios brindados, en el año anterior en el 2021 habíamos cerrado con 47 mil 206 servicios y este año estamos cerrando con 36, 851 servicios a nivel nacional”, dijo García.

Además, Cruz Roja explicó que este año se redujeron en menos de 10 mil 570 labores preventivas comparado año 2021.

“Cuando decimos que hubo menos labores preventivas, decimos que la gente estaba acatando las recomendaciones, no solamente de la Cruz Roja, sino de otras instituciones de respuesta como el Minsa, los bomberos, la Defensa Civil que se encontraban en muchos puestos y balnearios donde la Cruz Roja Nicaragüense tenía cobertura”, mencionó García.

Por otro lado, manifestó que las atenciones prehospitalarias sí aumentaron en comparación con el año pasado, el cual cerró con 280 atenciones y este 2022 reportan 329 atenciones pre hospitalarias a nivel nacional.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas