• Managua, Nicaragua
  • 2:15 pm
  • Ago 30, 2021

“Guerra, contiendas, pleitos”

¿Quién es José Antonio Tabora? José Antonio Tabora Wilson, trabaja desde hace más de 10 años en el ámbito de Motivador de Vida, (Coach de Vida, Life Coach) a nivel nacional e internacional con presencia en varios medios de comunicación radio, televisión, semanarios, programas motivacionales internacionales en diferentes países, incluyendo Europa, se dedica 100% a […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

¿Quién es José Antonio Tabora?

José Antonio Tabora Wilson, trabaja desde hace más de 10 años en el ámbito de Motivador de Vida, (Coach de Vida, Life Coach) a nivel nacional e internacional con presencia en varios medios de comunicación radio, televisión, semanarios, programas motivacionales internacionales en diferentes países, incluyendo Europa, se dedica 100% a la labor de acompañamiento de hombres y mujeres que deben encontrar rediseños y replanteamientos de vida para superarse y cumplir sus metas y el propósito asignado en la Tierra.

Hola que tal amigos de Nicaragua Actual, les saluda el motivador de vida José Antonio Tabora Wilson desde San José, Costa Rica y les presento mi primer articulo para Nicaragua Actual.

Quiero hablarles sobre las guerras, las contiendas y los pleitos, vivimos en un mundo lleno de pleitos, contiendas y conflictos porque no nos podemos de acuerdo; lo que necesitamos son acuerdo para poder vivir en armonía, pero ésta no llega, porque tenemos pensamientos diferentes. Somos personas autónomas y todos tenemos pensamientos distintos; a lo mejor a usted le gusta el rojo y a mi el azul, pero eso no quiere decir, que no podamos ser personas tolerantes, debemos aprender a respetar a las demás personas por los tipos de pensamiento, religión, genero, raza, color, entonces debemos de aprender a respetar a los demás por los pensamientos, direcciones, emociones, sentimientos, convicciones, porque todos somos seres autónomos, individuales y además somos seres integrales.

Esto quiere decir que cada uno tiene la potestad de pensar como quiera, pero eso no significa que a usted le van a faltar el respeto, o que usted, les falte el respeto a las demás personas.

Al hablar de contienda y conflictos es que no podemos vivir practicando esto en nuestras vidas, no podemos vivir con problemas diarios y realizar algún problema en base a alguna discusión innecesaria, tenemos que ser personas conciliadoras, que significa esto, que no vamos a permitir llegar a una discusión si podemos evitar o prevenir el conflicto, en otras palabras, es mejor decir “aquí corrió, que aquí murió”.

Podemos solucionar nuestros problemas, sin necesidad de provocar una discusión o conflicto, evitemos los conflictos, no resolvamos los problemas de una manera acalorada y mas bien, practiquemos el dialogo, la paciencia y empatía. A veces nos dejamos llevar por nuestras emociones y comenzamos hacer las cosas con pleito, con ira, enojados con la vida, y te voy a decir hoy esto, disfrute la vida que Dios le dio, hagamos las cosas pausadamente; si nos equivocamos comenzamos desde cero nuevamente, y si nos volvemos a equivocar, vuélvalo a intentar otra vez, pero no lleve su vida en contienda, no lleve su vida haciendo las cosas de esa manera porque no vamos a llegar a ningún propósito; discutiendo no se solucionan los problemas, es haciendo las cosas de una manera pasiva, en paz, de una paz que sobre pasa todo entendimiento, de una paz que solamente Dios te la puede dar y a veces, hacemos las cosas de una manera irritada, con ira, haciendo pleito y problema por cualquier motivo, y a lo mejor, no hay ningún problema.

No entremos en crisis existencial, no entremos en crisis emocional, no hagamos las cosas pensando en que no va a pasar nada y después nos arrepentimos de nuestras acciones.

Practiquemos la conciliación, a lo mejor a veces necesitamos bajar nuestro tono de voz para poder solucionar los problemas de una manera pacífica, la pasividad, la paz te va a traer una regularidad indiscutible, te traerá buenas amistades, te traerá buenos empleos, te traerá buenos proyectos, te traerá buenos argumentos, porque tu argumento de vida tiene que ser la paz, proyectos de vida basados en la paz.

Esto te va a traer armonía con las demás personas y claridad ante los demás, vas a tener un aspecto prudente ¿por qué? Porque el pleito, la contienda y la ira no te van a dejar nada, lo que esto te traerá será tristeza y dolor profundo. Entonces yo hoy te quiero decir, no te enfoques en el problema, en el conflicto, enfóquese en la pasividad, haga las cosas pacíficamente y eso será una llave para que venga el éxito y crecimiento personal en su vida.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas