-Aviso -spot_img
30.7 C
Managua
InicioNACIONALESSistema de baja presión causa lluvias y fuertes vientos en el Sureste...

Sistema de baja presión causa lluvias y fuertes vientos en el Sureste de Nicaragua

-Contribuye-spot_img

Las zonas más afectadas por el sistema de baja presión son la Costa Caribe Sur, departamentos como: Río San Juan, Rivas, Managua, León y parte del centro del país, acá registrarán y en algunos registran a esta hora (3:00pm) lluvias de ligeras a moderadas y fuertes ráfagas de viento.

“Las condiciones de lluvias están generándose por un sistema de baja presión y zona convectiva el cual mantendrá durante el día efectos, por la tarde, de probabilidades de lluvias sobre el SurEste y la zona del pacífico Sur” explicó Agustín Moreira del Observatorio de Fenómenos Naturales.

 

Ofena refiere que la onda tropical número 9 ya salió del terrario nocional y se encuentra en el en pacífico, sin embargo las ondas diez y once se acercan por el caribe, tocarían tierra este semana entrante y generarían lluvias.

“Para el día de mañana domingo la onda tropical número 9 se localiza frente a Guatemala, la número 10 entrando a territorio nicaragüense, la número 11 circulando del Caribe central, la número 12 del atlántico hacia las Antillas menores. Comentó Moreira.

En cuanto a las temperaturas mínimas durante el fin de semana estarían dadas entre los 25-26 grados centígrados en León y Chinandega, de 23 a 24 en Managua, Masaya y Granada, de 22 a 24 en Carazo y Rivas, en Madriz y Nueva Segovia 20 grados centígrados, de 19 a 20 en Estelí, Matagalpa y Jinotega, en Boaco, Chontales y Río San Juan entre 21 a 24 grados centígrados, de 21 a 23 en Río Blanco y Nueva Guinea, 23-24 en el Triangulo Minero y el Caribe de 24 a 25 grados centígrados.

“Los vientos promedios de velocidades de ráfagas estarán entre 61 kilómetros por hora desde Dipilto, Jalapa hasta la zona de Boaco, Chontales como también Managua hacia la zona de Rivas” culminó el agrometeorólogo.

Las lluvias en los últimos días cobraron la vida del adolescente José Salgado de 12 años de edad, quien fuese arrastrado por las corrientes de un cause en el departamento de León, la desgracia se produjo el pasado domingo, su cuerpo fue encontrado varias horas después  en Poneloya sector conocido como Los Alpes.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí