Un temblor de 4.5 grados de magnitud se sintió la mañana de este sábado 24 de septiembre en Managua y otras ciudades del Pacífico, a eso de las 8:39 A.M. según reportes de varios ciudadanos en algunas radioemisoras estatales y en redes sociales.

El epicentro del temblor se localizó en el Océano Pacífico, a 8 kilómetros al suroeste del sector de El Tránsito.

PUEDES LEER: Sujeto acusado de violar a anciana de 91 años y con discapacidad en Chontales

El instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que se trata de un evento relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas Coco y Caribe.

Estudiantes evacudaos

En algunos edificios de Managua, sus ocupantes tuvieron que ser evacuados, tal como ocurrió con los estudiantes de la Keiser University, mientras que en otros colegios que imparten clases sabatinas, igualmente abandonaron las aulas por algunos momentos y luego regresaron a sus actividades.

La zona del pacífico de Nicaragua es altamente sísmica y las zonas costeras son vulnerables a la ocurrencia de un evento aún más fuerte como un tsunami.

MÁS NOTICIAS: Buscan a hombre que mató a su suegra que le reclamó por golpear a su hija

Un temblor de 5.5 grados ocurrido en Nicaragua el 02 de septiembre del año 1992, en la región de Masachapa (Pacífico de Nicaragua), provocó un tsunami dejando decenas de víctimas mortales, y arias casas destruidas.

El 19 de septiembre de este año, un terremoto de magnitud 7.5 grados azotó el centro y el suroeste de México, causando pánico en arias ciudades de este país azteca.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.