-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESSismo de 3.6 sacude Masaya y Managua producto de falla tectónica volcánica

Sismo de 3.6 sacude Masaya y Managua producto de falla tectónica volcánica

Las autoridades sismológicas informaron que el eventual sismo se originó a 6km al noroeste del Volcán Masaya, por lo cual se le relaciona a una tectónica volcánica. 

-Contribuye-spot_img

El Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) reportó este viernes que a las 4:27 de la tarde un sismo de 3.6 con una profundidad de 8 kilómetros y epicentro en Ticuantepe, sacudió Masaya, Managua y ciudades aledañas.

Las autoridades sismológicas informaron que el eventual sismo se originó a 6km al noroeste del Volcán Masaya, en Nindirí, por lo cual se le relaciona a una falla tectónica volcánica.

Reportes de habitantes de este municipio de Masaya, han indicado que la intensidad del sismo fue fuerte, pero tuvo un corto tiempo de duración de aproximadamente 3 segundos.

“Se trata de un evento relacionado con procesos volcano-tectonicos y fallamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua”, indica la página oficial de Ineter.

LEER MÁS: Sismo de 6.1 grados sacude fuertemente la zona del pacífico de Nicaragua

En paralelo, el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) informó de otro sismo de 3.5 con epicentro en Corinto, Chinandega, producto de choques entre las placas tectónicas del Coco y Caribe.

Este sismo tuvo una profundidad de 28 kilómetros y se originó a las 4:11 de la tarde de este viernes.

Las autoridades sismológicas de Nicaragua han llamado a la calma y seguir siempre las indicaciones de seguridad ante un eventual fenómeno natural. Además, han indicado que nuestro país es un territorio altamente sísmico, por lo cual se debe estar alerta ante cualquier emergencia.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí