-Aviso -spot_img
21.7 C
Managua
InicioNACIONALESSismo de 6.1 grados sacude fuertemente la zona del pacífico de Nicaragua

Sismo de 6.1 grados sacude fuertemente la zona del pacífico de Nicaragua

Managua, occidente y Carazo reportan haber percibido muy fuerte el fenómeno.

-Contribuye-spot_img

El suelo comenzó a agitarse lentamente, así permaneció varios segundos y posteriormente, la fuerza incrementó hasta detenerse, causando miedo y zozobra en los nicaragüenses, así se vivió el sismo de 6.1 grados en la escala abierta de Richter, percibido este jueves en Nicaragua.

El epicentro se registró a 60 kilómetros al suroeste de El Tránsito, jurisdicción del departamento de León, con una profundidad de 17 kilómetros.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales y su Dirección General de Geología y Geofísica, estiman que el fenómeno se dio a eso de las 10:25 de la mañana de este jueves (06/01/22).

“El sismo fue de una profundidad superficial, menor a los 30 kilómetros y, por ser de una magnitud considerable, ha generado ondas que al llegar a Managua, se sienten de período largo y es por eso que el movimiento es suave ondulatorio, pero bastante largo, es prolongado”, explicó a Nicaragua Actual el experto en sismología, Eduardo Mayorga.

 

El sismo podría generar réplicas, algunas de menor intensidad y otras hasta de mayor magnitud, por lo que se recomienda salir a zonas de seguridad, retirarse de paredes y ventanas, procurar la integridad física de niños y adultos mayores.

Seguidores de Nicaragua Actual reportaron el movimiento telúrico 

Decenas de seguidores de distintas zonas del país, se reportaron en la transmisión en vivo que hizo Nicaragua Actual, para informar sobre la percepción del sismo.

“Nandaime, muy fuerte y largo…En el sector de Bello Horizonte fue fuerte…Residencial Valle de Sandino fue fuerte…Villa Venezuela distrito 7, se sintió fuertísimo”, fueron algunos de los reportes que hicieron los seguidores de Nicaragua Actual.

 

LEER TAMBIÉN: Sentencian a cadena perpetua a hombre que mató a su cónyuge en León

Hasta ahora las autoridades no reportan personas afectadas significativamente, ni infraestructuras colapsadas, algunos edificios en la capital fueron evacuados momentáneamente y las alarmas en edificios y autos estacionados sonaron por varios segundos.

 

 

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí