-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioCOVID19Siguen bajando los muertos en Italia por coronavirus: en las últimas 24...

Siguen bajando los muertos en Italia por coronavirus: en las últimas 24 horas fallecieron 194 personas

-Contribuye-spot_img

El número total de decesos desde que se inició la emergencia el 21 de febrero alcanza los 30.395 y los casos de contagio totales superan los 218.000

Italia ha registrado 194 nuevos fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas y poco más de 1.000 nuevos contagios, unas cifras alentadoras que demuestran que el país sigue controlando la curva de contagios, de acuerdo con los datos divulgados este sábado por Protección Civil.

El número total de fallecidos desde que se inició la emergencia en Italia el 21 de febrero alcanza los 30.395 y los casos de contagio totales superan los 218.000, siempre según la misma fuente.

Varias regiones han pedido este sábado al Gobierno poder gestionar de forma autónoma sus reaperturas graduales en esta crisis del coronavirus, después de que el 4 de mayo el país iniciara su camino hacia su desconfinamiento.

El presidente de Liguria (norte), el conservador Giovanni Toti, señaló en una entrevista al diario Repubblica que ha llegado el momento de que las regiones decidan sobre sus pasos futuros.

Italia inició su desescalada el 4 de mayo, tras casi dos meses de confinamiento nacional, y el próximo 18 de mayo abrirán tiendas y museos, mientras que el 1 de junio será el turno de los restaurantes, bares, peluquerías y centros de estética.

“Creo que el 18 de mayo las regiones deben volver a ejercer sus prerrogativas y decidir sobre sus reaperturas. Ha terminado el tiempo de las prohibiciones y ha llegado el de la responsabilidad de los ciudadanos”, ha subrayado Toti

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por continuar informándonos.
    No se dejen amedrentar.
    Traten de recuperar la audiencia.
    Piensen que los obstaculos son escalones para escalar mas alto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí