-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESEconomíaOrganismo holandés cierra operaciones en Nicaragua

Organismo holandés cierra operaciones en Nicaragua

El organismo afirma que las capacidades locales ya se han creado y que el impacto ha sido menor que en otras geografías.

-Contribuye-spot_img

Por medio de una misiva emitida este 14 de diciembre, el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SVP), que se encargaba de ejecutar numerosos programas e iniciativas que abarcan la energía renovable, agricultura, el agua y saneamiento, anunció que su Junta Directiva tomó la decisión de cesar sus actividades en Nicaragua a partir del primero de enero 2022.

Según el organismo que ha mantenido presencia en distintas zonas rurales de toda Nicaragua desde 1980, la resolución yace en que las capacidades locales ya se han creado y que el impacto ha sido menor que en otras geografías.

Los programas de SNV han generado impactos positivos en los distritos campesinos del país, entre los que se encuentran el Programa Nacional de Biogás, liderado por la ONG, que estableció 1,500 sistemas de biodigestión, contribuyendo a mejorar las condiciones de 8,000 productores, reduciendo de esta manera más de 378,000 toneladas de emisiones de CO2.

“Hemos trabajado con cooperativas de café, lácteos y cacao para fortalecer su capacidad técnica, mejorando su acceso a mercados estables en el proceso. El proyecto PPP, finalizado en 2020, ha fortalecido los sectores del café y el cacao y ha tenido un impacto positivo para 6,000 productores y 20 cooperativas”, recalca el comunicado.

Cierra en un contexto de cancelaciones masivas de oenegés por la dictadura

Por último, el organismo determinó que el resultado de los diferentes programas ejecutados en el tiempo, que estuvieron en el país, “han contribuido significativo al desarrollo de Nicaragua”, en términos de mejora al bienestar, diversificación de ingresos y accesos a servicios básicos.

Continuando con su estrategia de centrarse en países sin accesos a países básicos, SNV expresó que la organización se centrará en seguir abordando los retos de desarrollo en otras zonas gráficas.

La organización sólo mantiene presencia en Nicaragua y Honduras, naciones consideradas como las más pobres de Centroamérica. Así mismo, cabe destacar que esta decisión fue tomada en el contexto del cierre de sinnúmeros de ONG que han abonado al desarrollo de la sociedad nicaragüense.

LEER MÁS: Gobierno sandinista continúa cancelando y expropiando más oenegés

Al igual, que en el marco de condenas al régimen dictatorial de Daniel Ortega y su familia por la comunidad internacional.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí