“En tumbas enumeradas y sin nombre: así sepultan en México los cuerpos de migrantes ahogados en el río Bravo“, así tituló su reportaje el periodista de Univisión, Jorge Ramos, quien se trasladó hasta esa zona fronteriza con México, en donde miles de migrantes cruzan para llegar a Estados Unidos.

En la nota detalla que debido a que las morgues en Piedras Negras, México, sobrepasaron su capacidad, las autoridades han tenido que cavar tumbas en cementerios privados para sepultar los cuerpos de los migrantes que mueren en su intento por cruzar el río Bravo.

“Cómo se desconocen sus nombres, sólo los reseñan con una cruz y la fecha en la que fueron encontrados, mientras se realiza su proceso de identificación”, dice la nota de Univisión.

Ramos destacó que hay migrantes que mueren de forma anónima tratando de cruzar desde México hacia los Estados Unidos y terminan en cementerios, en donde ya hay varios cuerpos sepultados desde el 6 de mayo.

LEER MÁS: Fallece otro nicaragüense en accidente de tránsito en México intentando llegar a EEUU

El propietario de un cementerio privado en las afueras de Piedras Negras, Coahuila, en México, refirió que tenían registros de dos a tres migrantes sin identidad enterrados en un mes en ese lugar, pero que el número ha aumentado de manera alarmante hasta alcanzar los cuatro a cinco por semana.

El Gobierno del Estado de Coahuila contrató los servicios de cuatro funerarias de Piedras Negras para que mantengan los cuerpos de los migrantes mientras son identificados y los reclaman, dijo el periodista Pedro Ultreras en su reporte a Univisión.

Hugo González, propietario de una de las funerarias, manifestó que al ver el aumento de migrantes fallecidos que no son reclamados ni identificados, han comenzado a construir más gavetas en el cementerio. Indica que entre los muertos que alberga en su funeraria hay muchos menores de edad.

Ultreras informó que se está batiendo récord de migrantes muertos porque tan sólo ahogados en el Río Bravo van 83 este año, más 5 que murieron en el tren suman ya 88 y la cifra aumenta todos los días.

LEER TAMBIÉN: Buscan a mujer nicaragüense desaparecida al cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos

El delegado de la Fiscalía de Coahuila, México, Víctor Rodríguez, refirió que desafortunadamente la incidencia de muertes en el transcurso de la semana ha avanzado y se registra un caso por día.

Kevin Meléndez, un migrante hondureño que cruzó el río junto a su familia y que casi se ahoga, manifestó que alrededor de unas 20 personas que arrastró el río, todas lamentablemente fallecieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.