-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESSentencian a cadena perpetua a hombre que mató a su cónyuge en...

Sentencian a cadena perpetua a hombre que mató a su cónyuge en León

Con el femicida Torres Pérez se contabilizan cinco sujetos que han sido condenados a cadena perpetua en Nicaragua.

-Contribuye-spot_img

Cadena perpetua fue la sentencia aplicada por el Juez de Distrito Especializado en Violencia y Adolescencia de la circunscripción de occidente, Luis Felipe Alvarado Palma al femicida Benito Ramón Torres Pérez.

El doctor Alvarado Palma dictó la prisión perpetua para Torres Pérez, de 57 años, por haber asesinado con una barra de metal a su cónyuge Clementina Elizabeth Cruz Urbina, de 45 años.

Los hechos ocurrieron en el Reparto Las Mercedes, del municipio de León, el pasado 26 de julio del año 2021, cuando la víctima llegó a su casa de habitación después de realizar unas gestiones, cuando Torres Pérez se le acercó portando una barra puntiaguda y le asestó 34 estocadas en diferentes partes del cuerpo.

La víctima tuvo una relación con el femicida por un período de 27 años, durante los cuales Torres Pérez demostró ser un celoso enfermizo, agresivo. Le realizaba escenas de celos, reclamaba y amenazó con matarla mujer en diversas ocasiones, según refirió el Ministerio Público.

El juez Luis Felipe Alvarado resaltó, al momento de dictar la sentencia de cadena perpetua,  que el femicida había sido investigado por múltiples agresiones en contra de la víctima y que además hubo alevosía porque el femicida aprovechó la soledad en la que se encontraba su cónyuge al momento que la agredió. Alvarado también subrayó que hubo saña porque aumentó deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima.

Clementina Elizabeth Cruz Urbina tenía tres hijos con el femicida, quienes quedarán en la orfandad.

Con el femicida Torres Pérez se contabilizan cinco sujetos que han sido condenados a cadena perpetua en Nicaragua. Los primeros fueron Bernardo Arístides Pastrana Ochoa y Jorge Luis Mondragón Acosta, acusados del asesinato de la joven trans Lala en Chinandega.

Les siguió el traficante de personas, Roberto de Jesús Reyes Sequeira, de 31 años por el asesinato de la señora Norma Rosa Saravia Rugama, de 58 años, originaria de Boaco.

LEER ADEMÁS: Condenan a cadena perpetua a Alexander Díaz Torres por asesinato en Granada

El cuarto condenado con esta pena fue a cadena perpetua Alexander Díaz Torres, por haber asesinado de 37 puñaladas a Farling Aburto Betancourt, el pasado 14 de Julio en un hotel granadino.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí