Las súplicas para sus progenitores de dos hermanos nicaragüenses, Heysell Linet y Julmer Martínez Hernández, originarios de Jalapa, fueron grabadas en un video que se ha viralizado en las redes sociales, en donde ambos le piden a sus padres que consigan dinero para su rescate porque si no los secuestradores, integrantes de un cartel mexicano, los van a matar.

En los videos ambos jóvenes aparecen sentados y se ve la mano del delincuente que les pone una pistola en la cabeza, mientras estos llorando, lucen desesperados y suplican por ayuda a sus progenitores.

“Por favor mama, ayúdenos consiga el dinero si no nos van a matar. ¡Ayúdenos mama! Consiga el dinero de los dos porque si no dicen que nos van a matar o si no cortarnos un dedo”, dijo la joven Heysell Linet, desesperadamente entre sollozos.

En las imágenes ambos hermanos, que fueron secuestrados en México mientras se enrumbaban hacia los Estados Unidos, piden ayuda para pagar el rescate y evitar su muerte. Además advierten que fueron amenazados con cortarles los dedos.

LEER ADEMÁS: Cartel mexicano secuestra a nicaragüense y piden seis mil dólares por su libertad

“Nos van a cortar un dedo si no se los pagamos los riales, papa, nos van a matar”, dijo en el video el otro joven secuestrado por los delincuentes.

Los dos hermanos son originarios de la comunidad Santa Rosa, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia y habían emprendido el viaje hacia los Estados Unidos desde hacía varios días.

Sus familiares pusieron a la disposición el número de teléfono 5705 7374 que pertenece a  Daniel Martínez, padre de ambos jóvenes, y el 8638 7930 para cualquier ayuda que la población quiera hacer para el rescate de los dos jovenes.

Otra nicaragüense secuestrada por cartel mexicano

El pasado 25 de noviembre, otra joven nicaragüense de nombre Keila Yosara Levas Müller, de 24 años de edad, originaria de San Jerónimo, en Río Coco, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, desde el pasado lunes fue secuestrada luego que un cartel mexicano la raptara durante su travesía por llegar a Estados Unidos.

Su familia se encuentra desesperada debido a que los delincuentes le han exigido un monto de 6,000 dólares por su rescate en un plazo de 3 días, por lo cual apelan a la buena voluntad de la población.

VER ADEMÁS: Nicaragüenses salen en viajes de turismo a Guatemala, muchos siguen hacia EEUU

“Solicitamos la ayuda de todos”, reza una publicación en Facebook para recaudar el dinero del rescate.

Daraly Levas, hermana de Keila, dijo que la joven partió de Ciudad Juárez el pasado sábado y días después fue secuestrada.

“Un tío que está en Estados Unidos recibió la llamada de los secuestradores, le comunicaron a mi hermana para decirle que estaba secuestrada. Por ella nos piden seis mil dólares”, dijo preocupada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.