El fenómeno climatológico conocido como “Dos” ya se ha convertido en tormenta tropical en horas de la mañana de este viernes, el cual se ha formado en el suroeste del mar Caribe y se prevé que azote Centroamérica con lluvias torrenciales y fuertes vientos desde el viernes por la noche hasta el sábado.

Bonnie tiene su centro a 230 millas al oeste de Bluefields, Nicaragua, y se mueve hacia el oeste a 20 mph. La tormenta se formó el viernes por la mañana a partir de una perturbación tropical que el Centro Nacional de Huracanes ha estado rastreando durante poco más de una semana a medida que avanzaba desde el Atlántico central hacia el Caribe.

Las últimas alertas y advertencias se muestran en el mapa a continuación e incluyen partes de las costas del Caribe y el Pacífico de Nicaragua y Costa Rica. Eso incluye una alerta de huracán para la costa sur de Nicaragua.

El último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes muestra que Bonnie podría ser una fuerte tormenta tropical cuando se mueva hacia América Central el viernes por la noche hasta la madrugada del sábado con vientos dañinos, fuertes lluvias y marejadas ciclónicas. Es probable que Bonnie permanezca intacta mientras cruza América Central y luego resurja como una tormenta en el Océano Pacífico Oriental.

“Se espera que fuertes lluvias comiencen sobre Nicaragua y Costa Rica más tarde hoy”, dijo esta mañana el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Las lluvias torrenciales serán un peligro en Nicaragua y Costa Rica por más que se intensifique este sistema. Se esperan precipitaciones totales de 4 a 8 pulgadas, pero las cantidades localizadas podrían estar cerca de 1 pie.

Sobre las marejadas ciclónicas, ésta podría aumentar los niveles de agua hasta en 1 a 3 pies por encima de los niveles normales de marea a lo largo de la costa inmediata de Nicaragua cerca y al norte de donde el centro toca tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.