-Aviso -spot_img
23.2 C
Managua
InicioNACIONALESSe declara culpable asesino de joven granadino

Se declara culpable asesino de joven granadino

Alexander Díaz aceptó su culpabilidad ante el judicial Erick José Brenes por el crimen que cometió en el pasado mes de julio.

-Contribuye-spot_img

Por Oniel Guerrero

Culpable se declaró Alexander Díaz Torres, luego de asesinar a Farling Aburto Betancourt (Q.E.P.D), el pasado 14 de Julio de este año, en un hotel de la ciudad de Granada.

Se espera que la próxima semana, el juez Erick José Brenes, del Distrito de Audiencias de Granada, dicte sentencia por el delito tipificado como asesinato y robo agravado.

Gabriel Díaz, abogado que representa a la familia de la víctima, reafirmó que han solicitado la prisión perpetua revisable para el asesino del joven, quien recibió 37 puñaladas en su humanidad, lo que provocó que falleciera desangrado.

“Creemos que la admisión de los hechos no incidirá en la sentencia del juez, por que cumplimos los parámetros y circunstancias que establece la ley 1058”, dijo Díaz.

Familiares de Farling Aburto Betancourt al salir del juicio
Familiares de Farling Aburto Betancourt al salir del juicio

El especialista en derecho alertó a la ciudadanía que hoy los nicaragüenses deben tomar medidas de seguridad porque el citar, robar y matar, se está volviendo una constante en el país.

Carmen Betancourt, madre de la víctima expresó que a pesar que Alexander Díaz haya aceptado los hechos, no borra lo que hizo.

“Lo menos que tendría es la cadena perpetua, a él su familia lo va poder visitar ver, a nosotros solo nos queda el vacío”, declaró acongojada.

El juicio oral y público, mismo que fue reprogramado en 2 ocasiones, se realizó la mañana del 29 de octubre, en la Sala 3 de los juzgados de la Gran Sultana.

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí