-Aviso -spot_img
23.2 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosSe complica estado físico de Mauricio Díaz, reo político de la dictadura

Se complica estado físico de Mauricio Díaz, reo político de la dictadura

Su cónyuge refirió que un médico de la clínica de Auxilio Judicial, le diagnosticó polineuritis y escoliosis, dos enfermedades que nunca había padecido.

-Contribuye-spot_img

El reo político de la dictadura de Daniel Ortega, Mauricio Díaz, quien fungía como Directivo Nacional de Ciudadanos por la Libertad (CxL), está presentando nuevos padecimientos dentro de la cárcel, así lo refirió su esposa e hija, tras la segunda visita que les permitieron, luego de 66 días de su injusta detención en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial.

La denuncia oficial la hizo el partido Ciudadanos por la Libertad en su página web y redes sociales, luego que su esposa Dina Medrano y su hija relataran que lo vieron con unas seis libras menos de peso, por lo que calculan que ha perdido unas 20 libras, desde que está prisionero.

“Le están dando Tafil por las noches para dormir, un medicamento que él nunca había necesitado, uno de los médicos practicantes de la clínica de Auxilio Judicial le diagnosticó polineuritis y escoliosis, dos enfermedades que nunca había padecido, además de las que ya sufría antes de estar allí”, dijo preocupada Medrano, esposa del reo político.

La cónyuge de Díaz relató que este ha estado con mucho dolor de espalda e infecciones en sus oídos y la iluminación permanente de la celda, le obstruye la vista y se le dificulta leer.

“Durante las dos horas que estuvimos allí, sus manos pasaron temblando, esto dice él que es por la polineuritis”, reveló la cónyuge.

Este jueves, familiares de presas y presos políticos, denunciaron en una conferencia de prensa, que los presos y presas políticas son víctimas de constantes violaciones y torturas como el no recibir sol, estar en celdas con iluminación 24 horas o en penumbras día y noche; tampoco les permiten material de lectura, ni hablar entre ellos en celdas compartidas y les confunden los medicamentos que deben consumir, denunció el Partido Ciudadanos por la Libertad.

LEER TAMBIÉN: Torturas están causando daños físicos y psicológicos irreversibles a los presos políticos

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí