-Aviso -spot_img
23.9 C
Managua
InicioINTERNACIONALESSe apagó una sonrisa en México, ha fallecido “Cepillin”

Se apagó una sonrisa en México, ha fallecido “Cepillin”

-Contribuye-spot_img

México se despide de uno de sus payasos más famosos. Ricardo González Cepillín ha fallecido este lunes a los 75 años, tras sufrir complicaciones cardíacas y neumonía, ha confirmado su familia.

El actor, un ícono para varias generaciones, tuvo que ser operado de urgencia de la columna, el pasado 27 de febrero, y permanecía, desde hace varios días, en un hospital privado, en el municipio de Naucalpan, en la zona metropolitana de Ciudad de México.



El estado de salud del actor, cantante y comediante,  tenía en vilo a miles de fanáticos. Unas horas antes de que se confirmara el deceso, su familia anunció que González, tuvo que ser internado en terapia intensiva e intubado. Después de la intervención quirúrgica, su hijo dio a conocer que los doctores le diagnosticaron cáncer.

“Les pido sus oraciones para mi papá”, dijo Ricardo González, uno de sus dos hijos, y agregó que la enfermedad, se había detectado a tiempo y que era tratable. Sus familiares esperaban que fuera dado de alta el martes. La semana pasada, Cepillín fue ingresado al hospital tras sufrir un fuerte dolor en la columna vertebral.

“Él estaba bajando las escaleras cuando estuvo a punto de caerse, se agarró del barandal y le vino un dolor, un piquete en su espalda. Ese dolor ya no pudo soportarlo”, detalló Ricardo González Jr, hijo del comediante.

Por este acontecimiento, Cepillín fue operado de la columna. Al colocarle alrededor de ocho tornillos, los médicos encontraron un linfoma.

“Quería que mi papá lo dijera cuando saliera. Se tenía pensado que fuera dado de alta el martes (pasado) pero los médicos detectaron un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, hecho que le bajó el sistema inmunológico”, mencionó su hijo a varios periodistas afuera del nosocomio.

Cepillín comenzó su carrera en Monterrey, en el norte del país, a inicios de los años setenta. González, también conocido como El Payasito de la tele, estudió Odontología y comenzó a maquillarse para que los niños, a los que atendía, no tuvieran miedo.

Así nació su personaje, que se popularizó con varios programas de televisión para el público infantil, primero en la emisora local canal 12, para después dar el salto a la fama seis años con El show de Cepillín.

LEER ADEMÁS: Luto, dolor, orfandad y femicidas indultados, destaca Colectivo de Derechos Humanos en Día de las Mujeres


- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí