-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioVOTACIONES 2021Sandinistas y Liberales aprueban ley que permite votar con cédulas vencidas

Sandinistas y Liberales aprueban ley que permite votar con cédulas vencidas

La iniciativa de Ley respaldada por los jefes de bancada de demás partidos políticos surge en medio de campañas iniciadas por distintos grupos de la sociedad civil que llaman al "No Voto".

-Contribuye-spot_img

Este martes en la Cuarta Sesión Ordinaria de la XXXVII Legislatura de la Asamblea Nacional de Nicaragua, diputados sandinistas y otros partidos políticos aprobaron la Iniciativa de Ley Especial para la Vigencia de las Cédulas de Identidad Vencidas, que permitiría votar este 7 de noviembre a ciudadanos con cédulas vencidas, en un desesperado intento del régimen Ortega-Murillo de legitimar su tercera reelección.
Con 88 votos a favor, cero abstenciones , cero en contra y 2 presentes incluyendo diputados liberales, se aprobó dicha ley a la que el diputado sandinista Edwin Castro, jefe de la Bancada del FSLN dijo que la Ley Especial sobre la vigencia de las cédulas, “es una ley patriota”

“La Ley Especial sobre la vigencia de las cédulas, es una ley patriota, cívica y ciudadana porque da oportunidad a ejercer el derecho al voto a todos, independientemente que tenga su cédula vencida” dijo el diputado sandinista.

La iniciativa de Ley respaldada por los jefes de bancada de demás partidos políticos surge en medio de campañas promovidas por distintos grupos de la sociedad civil que llaman al “No Voto”.

Campaña ¡Quedémonos en Casa!

¡Quedémonos en la casa! Nicaragua SI puede elegir este 7 de noviembre, es el nombre de la nueva producción musical que busca calar en la conciencia de las y los nicaragüenses a elegir No Votar este 7 de noviembre para No participar de la farsa electoral.

La obra musical fue lanzada al público este lunes 25 de octubre, en horas de la tarde y grabada en Costa Rica. De autor anónimo, la canción ya lleva miles de reproducciones. Su mensaje retrata el secuestro de parte de la dictadura del derecho de los y las nicaragüenses a elegir sus gobernantes, por lo que invita a no salir a No botar su voto en la farsa electoral de noviembre.

Por su parte, Alexa Zamora, del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) afirmó que lo que genera prácticamente este mensaje de Quedarse en casa el 7 de noviembre a través de este vídeo, es el consenso general que hay en la población y también en las organizaciones de la oposición democrática.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí