-Aviso -spot_img
29.7 C
Managua
InicioNACIONALESSandinistas desafían silencio electoral y veneran a Daniel Ortega y Rosario Murillo

Sandinistas desafían silencio electoral y veneran a Daniel Ortega y Rosario Murillo

Funcionarios de la Alcaldía de Sébaco en Matagalpa inauguraron el adoquinado de una calle donde con música partidaria, gorras del FSLN y Juventud Sandinista, portaban camisetas afines al dictador Ortega y Murillo.

-Contribuye-spot_img

REGIONALES | SÉBACO, MATAGALPA

Pese a que El Consejo Supremo Electoral informó a través de su página web que a partir del el día jueves 04 de noviembre, daba inicio el Silencio Electoral, en relación a los cuestionados comicios de este domingo 7 de noviembre, algunas alcaldías, afines al partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, han incumplido esta norma.

El día de ayer viernes 5 de noviembre, a eso de las 4 de la tarde, la Alcaldía Municipal de Sébaco, departamento de Matagalpa, realizó la inauguración de adoquinado de la calle Villa Chaguitillo, donde con música partidaria, gorras del FSLN y Juventud Sandinista, portaban camisetas en alusión a propaganda afín al dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Zoyla Zeledón, de la comuna oficialista, hizo énfasis en el agradecimiento al actual régimen en Nicaragua. Además del evidente proselitismo político, al fondo del acto central se podía ver una manta donde reflejaba parte de la campaña instaurada por el gobierno de Nicaragua.

En el evento político también asistieron menores de edad a quienes se les vio bailar con música partidaria.

“Nuestro gobierno ha cumplido… Nuestro proyecto sigue y seguirá como ha venido cumpliendo el compañero Daniel y la compañera Rosario” expresó Luis Martínez Medal, quien además utilizó las vacunas para alabar a la pareja dictatorial.

Nicaragua Actual, consultó a un abogado, quien evitó ser identificado por miedo a amenazas y expresó que, según lo que estipula el arto 35 de la Ley Electoral 331, donde se prohíbe a los ciudadanos y partidos políticos hacer campaña electoral en lugares públicos, con ciertas prohibiciones como el uso de música partidaria, banderas, afiches, caravanas, debates, concentraciones y todo aquello que motive a la votación electoral por un aspirante al cargo público.

El especialista señaló que al mismo tiempo el arto 107 de dicha ley, no permite el uso de los bienes del Estado para facilitar la propaganda política de un partido es decir que no pueden utilizar los bienes como vehículos de instituciones para un fin de lucro de cualquier partido político.

En un país democrático y con independencias de poderes del Estado, estas faltas podrían ser sancionables, por lo que añadió “que sanciones las establece la misma ley en su arto 173, inciso 3 y 4, sobre las órdenes que emita el Consejo Supremo Electoral, pero no sean cumplidas, entonces será sancionado con una prisión inconmutable de treinta a ciento ochenta días de arresto”.

Cabe mencionar que a unas horas de dar por iniciada “LA FARSA ELECTORAL” mejor conocida por exiliados y organismos internacionales, estas sanciones no serán aplicadas, pues la Policía Nacional es afín al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

De acuerdo al Calendario Electoral y al Artículo 85 de la Ley 331, Ley Electoral: “Setenta y dos horas antes del día de las votaciones, cesará toda actividad de la Campaña Electoral…”. Este Silencio Electoral, consiste en el cese de todos los actos proselitistas.

LEER ADEMÁS: “Habrá consecuencias para la pseudo coronación de su dictadura dinástica” advierten congresistas a Ortega

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí