-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosSancionada policía orteguista presenta a presos políticos Karla Escobar y Wilfredo Brenes...

Sancionada policía orteguista presenta a presos políticos Karla Escobar y Wilfredo Brenes y los acusa de tráfico de drogas

-Contribuye-spot_img

La Dirección de Auxilio Judicial, de la sancionada Policía orteguista presentó este lunes a los presos políticos Karla Vanesa Escobar Maldonado y Wilfredo Alejandro Brenes Domínguez quienes junto a César de los Ángeles Medina López son acusados por el supuesto delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

La policía presento supuestas pruebas que les encontraron a los presos políticos.

Según el informe de la policía los mencionados fueron capturados el 30 de abril en el kilómetro 28 carretera a Masaya en un retén policial donde supuestamente al requisar el vehículo en que viajaban se les encontró estupefacientes, sin embargo sus familiares aducen que la captura fue en su propia casa.

“Investigadores policiales al requisar el interior del vehículo detectaron tres paquetes de forma ovalada envueltos en plástico conteniendo hierba de color verde. Al realizar la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de tres libras”, explicó el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.


Aunque la policía los presentó hasta hoy a estos reos políticos, se conoció este domingo que los acusados fueron llevados a los juzgados de Managua para participar en audiencia inicial, donde según el doctor Julio Montenegro no se le permitió su entrada al complejo para acompañarlo en este proceso que ha sido señalado de ilegal.

Karla Escobar fue puesta en libertad el 15 de marzo de 2019 y Brenes el 20 de mayo del mismo año pero desde esas fechas la policía los ha asediado y hostigado.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí