-Aviso -spot_img
24.7 C
Managua
InicioNACIONALESSancionada policía detiene a diez campesinos en El Almendro, denuncia Víctor Díaz

Sancionada policía detiene a diez campesinos en El Almendro, denuncia Víctor Díaz

Según Díaz la detención se realizó a eso de las ocho y treinta minutos de la mañana sin ninguna acción legal.

-Contribuye-spot_img

Víctor Díaz líder Campesino denunció este jueves la detención de al menos 9 campesinos a manos de la sancionada policía sandinista del municipio del Almendro, Río San Juan.

Según Díaz la detención se realizó a eso de las ocho y treinta minutos de la mañana sin ninguna acción legal.

“Queremos informar sobre una situación atroz que estamos pasando hoy día jueves han sido arrestados y llevados al puesto policial del municipio del Almendro de los que se llaman policía orteguistas 10 campesinos, estamos alertando una vez sobre las violaciones de derechos humanos que sigue cometiendo la dictadura de Ortega con todas su fuerzas militares”, dijo Víctor Díaz en un audio donde hacía esta denuncia.

 

El líder campesino en este audio de Whatsapp dio a conocer los nombres de los detenidos, entre los que se encuentran, Genoveva Damaris Gaytán de la comunidad El Monje, Wilfredo Robleto, Crecencio Gaytán y Justo Gaytán de Las Marías, Weiner conocido como “Wandique” del Delirio, Laureano López y Antonio Herrera del Fajardo y Armando de quien no precisaron el apellido de Morrito.

Todos estos detenidos este jueves son disidentes de Medardo Mairena y que tienen otra directiva de la Junta Nacional del Movimiento Campesino de la Franja Anticanal en Defensa de la Tierra Lago y Soberanía.

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí