-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESDictador consuela a Brenda Rocha al llamar "condecoración" a la sanción aplicada...

Dictador consuela a Brenda Rocha al llamar “condecoración” a la sanción aplicada por la UE

La UE la responsabiliza por reprimir a la oposición democrática, socavar la democracia y el Estado de Derecho en Nicaragua.

-Contribuye-spot_img

Brenda Rocha es la presidente del Consejo Supremo Electoral, órgano desde el cual se fraguó la farsa electoral que le permitió al régimen declararse ganador y asegurarse 5 años más de ilegítimo gobierno.

Su función, en aras de privar a los nicaragüenses de elegir libre y transparentemente, le hizo merecedora de una sanción, emitida este lunes por la Unión Europea, horas antes de entregar las credenciales de Presidente y Vicepresidente, a la pareja Ortega-Murillo.

Lea: Ortega busca una autoamnistía por sus crímenes al decir “borrón y cuenta nueva”

“Es responsable de la represión de la oposición democrática y de socavar la democracia y el Estado de Derecho en Nicaragua”, es la acusación de la Unión Europea con respecto a Rocha.

“Condecoración” el término de consuelo

El caudillo sandinista, apegado a su discurso, ve las sanciones como “cruentas agresiones internacionales de las que es víctima él y sus funcionarios”, prefiere eludir que son realmente las consecuencias de su autoritarismo.

Durante la recta final del acto de su auto investidura tomó la palabra para consolar a Brenda Rocha, argumentando que la sanción debe ser tomada como un premio o un reconocimiento, según su lógica.

En ese instante sus ideas se cruzaron y responsabilizó a Estados Unidos, siendo la Unión Europea quien designó a la titular del CSE en la lista de personas y entidades sancionadas.

“Fue condecorada porque el imperio yanqui, una vez más ensañándose en ella, que es una víctima que el imperio yanqui impuso en Nicaragua en los años 80”, esbozó el ilegítimo mandatario.

Sucede: Reino Unido y Canadá no reconocen investidura presidencial de Ortega-Murillo

Rocha fue electa en mayo de 2021 como Presidente del Consejo Supremo Electoral, su vicepresidente, Cairo Amador también fue sancionado y, junto a ellos, el magistrado y ex presidente de esa institución, Lumberto Campbell; los tres señalados de entregar una utópica victoria electoral a Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes los designaron en el cargo para cumplir con el objetivo de mantenerse en la silla presidencial, sostenidos por las fuerzas armadas del Ejército, la Policía y un tercer grupo violento denominado paramilitares.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí