-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioCOVID19Salvadoreños recibirán tercera dosis contra el Covid-19 en los próximos días

Salvadoreños recibirán tercera dosis contra el Covid-19 en los próximos días

El Salvador ya ha aplicado las dos dosis al 50,48% de su población, mientras Nicaragua apenas logra el 4,16 %  con los dos biológicos aplicados, de acuerdo a las estadísticas de Our World in Data.

-Contribuye-spot_img

En los próximos días El Salvador comenzará a aplicar la tercera dosis de vacuna contra el Covid-19, inicialmente al personal de salud, educadores del sector público y privado, personal de la Fuerza Armada, de la Policía Nacional Civil, del Cuerpo de Bomberos; de Protección Civil.

Con el refuerzo también serán beneficiados el personal de droguerías, farmacias, laboratorios, personas comórbidas, así como los adultos mayores de 60 años.

La noticia la dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente Nayib Bukele, en donde manifestó que con esta medida estarán siguiendo la experiencia de Israel.

“Tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel, hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador”, indicó Bukele.

De acuerdo al mandatario salvadoreño las citas para acceder a la nueva dosis se comenzarán a otorgar este domingo 26 de septiembre, para lo cual las personas pueden ingresar al sitio vacunacióncovid19.gob.sv

Nayib Bukele señaló que la tercera dosis debe ponerse con un mínimo de cuatro meses, luego de que haya hecho efecto la segunda dosis. En caso que tenga más de los cuatro (luego de pasado el período de inmunización de la segunda dosis) el sistema le calculará automáticamente el día más cercano para que pueda acceder al refuerzo y le asignará una cita.

Según el tuit del presidente de El Salvador, este país ha recibido, a la fecha, 12 millones de vacunas, cifra que se ha alcanzado con la llegada del lote número 38.

El mandatario recordó que se sostiene el proceso de inmunización los domingos, incluyendo al sector de población de entre 6 y 11 años.

El reciente 16 de septiembre Francisco Alabí, Ministro de Salud, dio a conocer estaban por anunciar sobre el refuerzo de la inmunización y manifestó que a las personas se les aplicará una vacuna distinta de la que se les inoculó al inicio del proceso.

“La evidencia se ha ido a la balanza de cambiar el mecanismo de formulación. Eso quiere decir que si a usted le pusieron probablemente un mecanismo de acción como el mecanismo de AstraZeneca hay que colocar un segundo mecanismo de acción; si a usted le colocaron el mecanismo de Sinovac, que es inactivados, hay que colocar el mecanismo de acción probablemente RNA mensajero. Entonces se estarían cambiando la tercera dosis de vacunas a las primeras dos que ya recibió”, dijo en ese momento Alabí.

El Salvador ya ha aplicado las dos dosis al 50,48% de su población, mientras Nicaragua apenas logra el 4,16 %  con los dos biológicos aplicados, de acuerdo a las estadísticas de Our World in Data.

LEER ADEMÁS: 415 muertes por Covid-19 y 1,655 nuevos casos en una semana en Nicaragua

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí