• Managua, Nicaragua
  • 2:37 pm
  • Abr 5, 2022

Dictadura anuncia inicio de jornada nacional de vacunación este 19 de abril

El Ministerio de Salud dará inicio a la Jornada Nacional de Vacunación este próximo 19 de abril. Así lo informó la vicepresidenta designada por el CSE, Rosario Murillo, durante su monólogo en los medios de comunicación oficialistas. Los días centrales de esta jornada nacional de vacunación serán el sábado 7 y domingo 8 de mayo, […]
Jornada de vacunación Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Ministerio de Salud dará inicio a la Jornada Nacional de Vacunación este próximo 19 de abril. Así lo informó la vicepresidenta designada por el CSE, Rosario Murillo, durante su monólogo en los medios de comunicación oficialistas.

Los días centrales de esta jornada nacional de vacunación serán el sábado 7 y domingo 8 de mayo, coincidiendo supuestamente con la semana de vacunación de Las Américas que se celebra del 22 al 30 de abril.

Según el Ministerio de Salud, en esta jornada, se administrarán 1 millón 613 mil 775 vacunas, antipolio, pentavalente, rotavirus, neumococo 13, valente, DPT, MMR, DT y neumococo 28 valente, completando el esquema regular.

Además, las autoridades sanitarias sandinistas aplicarán dosis adicionales para sarampión, rubéola, a los niños de 1 a 6 años, y vacunas contra la Covid-19 en seguimiento.

Según la vice dictadora nicaragüense, las “brigadas llegarán a todo el país, aún en lugares de difícil acceso, vacunación en escuelas y puestos especiales para la vacunación.

“Trabajadores de la salud participando activamente en la promoción de vida sana, brigadistas y líderes comunitarios y todos cumpliendo con el objetivo esencial que es la protección de la vida, la defensa de la vida en nuestra Nicaragua”, dijo.

La dictadura también informó que la vacunación contra la Covid- 19 va avanzando y que hasta el momento tienen 800 mil personas vacunadas en la nueva fase.

“Salud, sanidad y salud de cuerpo, salud y sanidad de mente y de alma, porque somos un pueblo sano de alma y cualquier asomo de perversión aquí no pasa. Lo vivimos incrédulos cuando veíamos al terrorismo desatado que acusamos, que hemos acusado, que hemos venido acusando, terroristas. Los acusamos y cuando decimos los acusamos, estamos señalando a los que sembraron el odio, a los que sembraron terror, incendios, destrucción, torturas”, dijo Murillo en sus medios oficialistas.

Esta jornada de vacunación coincide con el cuarto aniversario de la lucha azul y blanco que inició el 18 y 19 abril que provocó protestas a nivel nacional, las cuales fueron reprimidas por la dictadura, donde asesinaron a más de 350 personas, principalmente jóvenes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas