• Managua, Nicaragua
  • 2:29 pm
  • Feb 28, 2022

Ex magistrado del CSE Roberto Rivas podría ser trasladado al extranjero a petición de sus familiares

Familiares del ex magistrado del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas Reyes, expresaron a las autoridades médicas del Hospital Vivian Pellas en donde se encuentra internado en condición grave, el deseo de llevarlo inmediatamente a otro centro hospitalario en el extranjero, aunque no dijeron donde. Los familiares han sido advertidos por los médicos de la falla […]
Roberto Rivas Reyes ex magistrado del CSE Foto Cortesía El Nuevo Diario
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Familiares del ex magistrado del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas Reyes, expresaron a las autoridades médicas del Hospital Vivian Pellas en donde se encuentra internado en condición grave, el deseo de llevarlo inmediatamente a otro centro hospitalario en el extranjero, aunque no dijeron donde.

Los familiares han sido advertidos por los médicos de la falla multiorgánica que presenta Rivas y de que el traslado podría acelerar su deceso, según refirió una fuente médica al medio de comunicacion Artículo 66.

Roberto Rivas tiene cuatro meses de estar internado en condiciones reservadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro hospitalario, desde que se contagió de Covid-19.

Según la fuente de Artículo 66, los familiares realizaron la petición este domingo 27 de febrero en horas de la tarde.

“La familia no se resigna a que muera, por eso dicen que quieren que se atienda en otro lugar, pero esta difícil su recuperación porque tiene falla multiorgánica. En cualquier momento se puede morir”, dijo la fuente médica a Artículo 66.

La fuente médica advierte que de realizarse el traslado, Roberto Rivas saldría conectado a todos los aparatos usados para mantenerlo con vida, porque si lo desconectan se muere, pues está a punto de colapsar.

Tras su gravedad, los familiares se abstuvieron de autorizar al personal médico “desconectarlo” de la ventilación mecánica y se encuentra en estado grave, porque ya no le responden sus órganos principales. Al ex magistrado del Poder Electoral se le practicó una traqueotomía y ha perdido mucho peso.

“Esta irreconocible”, dijo la fuente a Artículo 66.

LEER TAMBIÉN: Farsa judicial contra Cristiana Chamorro y ex trabajadores de la extinta FVBCH será el tres de marzo

El ex magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) fue sancionado el 21 de diciembre del  año 2017 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Ley Global Magnitsky, por ser un funcionario envuelto en serios abusos a los derechos humanos y corrupción.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas