-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESSacerdote de Matagalpa pide a nicaragüenses mantener medidas ante la Covid-19

Sacerdote de Matagalpa pide a nicaragüenses mantener medidas ante la Covid-19

El religioso llama a la población ser responsables y consientes para protegerse de esta enfermedad.

-Contribuye-spot_img

El padre Sadiel Eugarrios Cano, vicario de la parroquia San Pedro Apóstol, catedral en Matagalpa, hace un llamado a la población a no dejar de un lado los protocolos de bioseguridad ante la Covid-19, además lamentó el fallecimiento de sacerdotes en medio de esta pandemia en la Diócesis de Matagalpa y todo el país.

“Hemos vivido experiencias muy difíciles, hemos perdido sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que nos han dolido mucho y ya no volveremos a ver”, refirió el padre Eugarrios Cano, exhortando a “la persona que está con salud y que no tiene ningún problema crónico que debe de pensar en los que si lo tienen y esto es cuestión de responsabilidad”.

Leer: Opositores: “No apoyaremos circo electoral de Daniel Ortega”

En la Diócesis de Matagalpa han fallecido dos sacerdotes con síntomas relacionados a la Covid-19, entre julio y septiembre del 2021, seis sacerdotes se han recuperado en este mismo periodo, después de presentar sintomatología y dos continúan ingresados.

El padre Eugarrios Cano envía un mensaje de esperanza a los nicaragüenses y pide “siempre ser dóciles a voz de Dios. Yo les animo a la oración, a la perseverancia, pero sobre todo a mantener siempre esa unión con el señor, ese vínculo de hermanos, a respetarse todos”.

Matagalpa con más de tres mil casos sospechosos de Covid-19, según observatorio

En su informe del 7 de octubre al 13 de este mismo mes , el Observatorio Ciudadano Covid-19 en Nicaragua, reportó al menos 3,480 casos sospechosos de coronavirus en el departamento de Matagalpa, superado por Managua con 10,101 casos y Madriz con 3,907 personas con síntomas vinculados a este virus.

Para estas mismas fechas reportaron en la publicación de su página oficial en Facebook que tenían unos 11 0casos de trabajadores de la salud y estiman que 108 personas fallecieron por sospechas de Covid-19. Según el observatorio septiembre se convirtió en el mes con más casos y muertes sospechosas por Covid-19, reportadas desde el inicio de la pandemia.

Leer: Designar al FSLN como una agrupación terrorista, es la solicitud de tres comisionados al presidente de EE.UU

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí