El sacerdote Vicente Martínez, párroco de la parroquia de Santa Lucía de Ciudad Darío, Matagalpa dijo durante una misa eucarística este miércoles ante centenares de feligreses que el despojo de la menos 8 radioemisoras por parte de la dictadura de Daniel Ortega en este departamento, causa mucho dolor al pueblo católico de Matagalpa, pero que la glesia seguirá con su labor evangelizadora en las redes sociales.

El sacerdote relató sobre “la realidad que nos tocó vivir desde el lunes, cuando la caravana de la muerte le cayó a las 8 emisoras que tiene Matagalpa en los distintos municipios de Rancho Grande, La Dalia, Río Blanco, Matiguás, San Dionisio, Esquipulas, Sébaco y Ciudad Darío”.

PUEDES LEER: Ataques contra la iglesia evidencian el miedo de Ortega al pueblo de Nicaragua, según opositores

“Hasta el día lunes llevábamos la palabra de Dios a través de la radio al campo y la ciudad, pero vemos que ya no se puede porque así lo quiere una pareja dictatorial, simplemente dicen corten todo y no hay pie atrás”, expresa el padre Martínez, con relación a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Seguidamente el párroco de la iglesia de Santa Lucía agrega que “alguien podrá decir que el padre está hablando de política, pero no, no seamos borregos, no seamos sordos, ni mudos ni ciegos, la realidad es la realidad, si usted tiene una ideología, yo se lo respeto, pero el mal es mal y las injusticias son las injusticias”.

Hay miedo, pero hay más confianza en Dios

“Si nuestra fe está construida sobre la roca, no vamos a tener miedo. A mí me preguntan: ¿Y a usted no le da miedo lo que pasa en Nicaragua? Claro les digo, pero tampoco me voy a poner a temblar, es humano el miedo. Pero la confianza puesta en el Señor es la que nos habla de nuestra fe, y aunque a veces pensamos que se hunde tenemos que ver a Cristo presente en la eucaristía”, considera el sacerdote Martínez.

La Radio Santa Lucía, de ciudad Darío, es una de las ocho radios de Matagalpa que, por órdenes de Ortega, fueron cerradas a través del ente regulador de las comunicaciones Telcor, con el apoyo de la fuerza de la policía sandinista.

Las otras radios de sete municipios cerradas son: Radio Hermanos, Radio Fátima, Radio Nuestra señora de Lourdes, radio Monte Carmelo, Radio San José, Radio Esquipulas. Radio Católica y Radio San Dionisio.

TE PUEDE INTERESAR: Rosario Murillo tilda de “bufón y manipulador de símbolos sagrados” a Monseñor Rolando Álvarez

“Delante de ustedes y delante de Dios somos inocentes, no hemos cometido ningún delito. Nos duele de todo corazón que esta gente nos haya quitado la radio, a todo el pueblo nos duele de todo corazón… nosotros no le hacemos mal a nadie, no sé por qué la han agarrado contra nuestra iglesia, pero seguiremos evangelizando a través de las redes sociales”, indica el padre Martínez.

Finalmente, el párroco de Ciudad Darío asegura que “la iglesia está pasando por el momento de la cruz. Pero recuerden que, si pasamos por el Domingo de Ramos, que fue la alegría, y pasamos por el Viernes Santo que es de dolor, también vamos a pasar por el domingo de la resurrección donde el señor va a resucitar y todo será nuevo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.