-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioINTERNACIONALESFuncionario de Rusia amenaza con destruir Finlandia en tan solo 10 segundos

Funcionario de Rusia amenaza con destruir Finlandia en tan solo 10 segundos

Un parlamentario ruso dice que están listos para usar contra Finlandia o reino Unido su misil Sarmat, bautizado como Satán-2, en represalia por solicitud de adherirse a la OTAN.

-Contribuye-spot_img

Un alto funcionario ruso amenazó con atacar al país de Finlandia, en represalias por la inminente solicitud de este país nórdico para ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según informaron varias agencias de noticias.

El diputado ruso Aleksey Zhuravlyov, vicepresidente del comité de defensa de la Duma, institución desde donde se ejerce parte del poder legislativo en Rusia, amenazó con destruir a Finlandia en tan solo 10 segundos, según reporta Infobae.

PUEDES LEER: EEUU lanza campaña “Dígale no al coyote” para detener la migración irregular

“Finlandia sería aniquilada en 10 segundos” se jactó Zhuravlyov. Y agregó que atacaría  además a Reino Unido en 200 segundos.

Las declaraciones del parlamentario ruso ocurren luego de que el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, se comunicó este sábado con Vladimir Putin, presidente de Rusia, para revelarle de manera cordial sus planes de adhesión a la OTAN.

“Si Finlandia quiere unirse a este bloque (de la OTAN), nuestro objetivo será absolutamente legítimo: Cuestionaremos la existencia de este Estado. Es lógico”, declaró Zhuravlyov, según Daily Mail.

Además el funcionario ruso ironizó: “Los finlandeses deberían estar agradecidos a Rusia por su condición de Estado, por el hecho de que Finlandia exista como país”.

Rusia lista para usar misil Satán

“Si amenazan a nuestro estado, aquí está el Sarmat (misil Satan-2) para ustedes, y habrá cenizas nucleares de ustedes si piensan que Rusia no debe existir”, agregó.

Zhuravlyov se atravió a graficar aún peor el panorama, al expresar “podemos atacar con un Sarmat desde Siberia, e incluso llegar al Reino Unido. Y si atacamos desde Kaliningrado, el tiempo de alcance del hipersónico es de 200 segundos. En la frontera finlandesa no tendremos armas estratégicas, sino clase Kinzhal, una que llegará a Finlandia en 20 segundos, o incluso 10″.

Rusia deja sin gas a Finlandia

Todo esto ocurre luego de que Rusia decidió cortar el suministro de electricidad a Finlandia este viernes, y que el presidente finlandés, se comunicara con Putin para oficializar su intención de adherirse  a la OTAN.

“La conversación fue directa y sin rodeos y se llevó a cabo sin problemas. Evitar las tensiones fue considerado algo importante”, dijo el mandatario de Finlandia en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fernández de Argentina sí irá a Cumbre de las Américas pero aboga por invitación para dictadores

La clase política de Finlandia se muestra a favor de una adhesión a la OTAN y se espera que la candidatura oficial sea presentada este domingo.

Esta decisión es consecuencia directa de la Guerra en Ucrania y la candidatura finlandesa se verá probablemente seguida por la de Suecia en los días venideros, destaca Infobae.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí