En el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, los rostros y nombres de la mayoría de las 205 personas presas políticas se exponen en el Hotel Sheraton en Lima, Perú, como parte de la campaña llamada #NicasLibresYa por la liberación de presos políticos de #Nicaragua, realizada por varios organismos defensores de derechos humanos.

Desde Perú, Carlos Quesada, director ejecutivo del organismo Raza e Igualdad, señala que en todas las discusiones sobre las resoluciones existe una preocupación sobre la situación, no solamente de las personas presas políticas en Nicaragua, sino además por la falta de democracia Nicaragua.

“Habiendo personas presas políticas lo que hace es evidenciar esa falta democracia en Nicaragua”, dijo Quezada a Nicaragua Actual desde Perú.

Quesada indicó que la exposición es una campaña por la liberación de las personas presas políticas en Nicaragua, organizada por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, la Unidad de Defensa Jurídica (UDJ), la Unidad de Registro, el Movimiento Autónomo de Mujeres y el Instituto Internacional sobre Raza e Igualdad de Derechos Humanos.

LEA MÁS: Comunidad nicaragüense en Perú protestará contra la dictadura de Daniel Ortega

Campaña busca también visibilizar sus vidas

Quesada detalló que la campaña también busca que la gente conozca a cada una de las más de 205 personas presas por motivos políticos en Nicaragua, no solamente los nombres sino sus vidas y quiénes son cada una de ellas.

“Para nosotros no hay prisioneros políticos VIP, para nosotros hay prisioneros políticos en Nicaragua”, recalcó Quesada y agregó que uno de los objetivos de la campaña es no descansar hasta que cada una de esas 205 personas presas políticas en Nicaragua, o más desgraciadamente, salgan de prisión.

Como parte de esta acción, los organismos de derechos humanos instalaron una valla en una de las vías más transitadas en la ciudad de Lima donde, en promedio, más de tres millones de personas pasan de un lado u otro y colocaron otra en donde exigen la liberación de las más de 205 personas presas por motivos políticos en Nicaragua.

VEA TAMBIÉN: Buscan visibilizar en la OEA la represión de Ortega contra la juventud en Nicaragua

“Si no están las 205 personas presas políticas es que nos hace falta el consentimiento”, reiteró Quesada.

Raza e Igualdad pidió a los Estados Miembros de la OEA, además de que conozcan quiénes son las personas presas por motivos políticos, que puedan exigir la liberación de todas ellas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.