-Aviso -spot_img
27.7 C
Managua
InicioCOVID19Rosario Murillo reacciona enojada y llama “chompipe” al embajador de EE.UU....

Rosario Murillo reacciona enojada y llama “chompipe” al embajador de EE.UU. por alertas emitidas ante rebrote de Covid-19

Rosario Murillo dijo a Estados Unidos que “Vayan a echar el mal a otros lados, ahí en su propio lugar tienen mucho que cuidar, cambiar y observar y mucho sobre lo cual alertar. ¡Cuántas alertas!, en esos países del primer mundo.

-Contribuye-spot_img

“Enojadisima” así reaccionó Rosario Murillo este medio día ante la alerta que emitiera Estados Unidos el día de ayer por el rebrote de los casos de Covid-19.

“Los medios informan que aumentan los casos de Covid-19 en Nicaragua y los hospitales están agotados. La Embajada insta a los ciudadanos estadounidenses en Nicaragua a permanecer atentos y seguir las pautas de salud pública para evitar el riesgo de infección”, expresó la embajada americana en Managua.

Este mensaje provocó el enojo de la vicepresidente y hasta llamó “chompipe” al embajador Kevin Sullivan al parafrasear la canción “soberanía” que la han utilizado para atacar a la comunidad y organizaciones internacionales a quienes los ha acusado de supuesta injerencia.

“Aquí todos sus países tienen a sus embajadores y todos estos señores deben respetar la diplomacia, y ese que con su arrogancia se abre como chompipe allá en los corredores de la Casa Blanca si quiere hablar que se quite la investidura y verá que poco dura su estancia en esta tierra (…) Estamos hablando de exigir el respeto, el respeto que merecemos que él que quiera hablar se vaya pa’ fuera, hablar, miércoles, dice la canción”, dijo Murillo.

Rosario Murillo dijo a Estados Unidos que “Vayan a echar el mal a otros lados, ahí en su propio lugar tienen mucho que cuidar, cambiar y observar y mucho sobre lo cual alertar. ¡Cuántas alertas!, en esos países del primer mundo, y en ese país (EE.UU) de donde se atreven a lanzar alertas, cuiden su propia tierra, que aquí nosotros nos cuidamos y aquí no queremos esos tíos, así le llaman, ellos creen que son tíos, que pretenden enseñarnos quiénes son nuestros amigos, quienes son los que no son buenos”, dijo Murillo.

 

De fuentes médicas confiables se conoció este viernes de la muerte por Covid-19 de 8 personas, en el lapso de apenas 4 horas, en el Hospital San Juan de Dios, del departamento de Estelí, al grado que hoy tuvo que acudir a ese centro asistencial, la ex ministra de Salud, Sonia Castro, sancionada por el departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Hola muchachos, los casos de Covid en Estelí se salieron de control. Sólo ayer en el HSJD fallecieron 8 personas en un lapso de 4 horas. En la cuadra, donde vivía en Estelí, han fallecido 5 personas, entre el lunes y la madrugada de hoy viernes”, informó una fuente de toda confiabilidad.

Mientras en la ciudad de Somoto, este jueves sepultaron de forma inmediata, a la joven de iniciales N.E.R., quien estaba ingresada en un hospital capitalino y fue diagnosticada con Covid-19.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Esta genocidas como vive en un pais que no es Nicaragua solo pasa del carmenterio a la plaza y ese es su vida bella imaginaria y vive en festividades para tapar la desgracia de este pais no soporta que una persona seria haga llamados a la responsabilidad social en común para protegernos de la pandemia que nos afecta a todos

  2. Que tiempos tan increíbles se viven en la política Nicaragüense. En vez de dar gracias por la ayuda por vacunas donadas a la población de Nicaragua por EEUU se insulta al embajador norteamericano. Lo peor es que es por preocuparse por la población nacional. Quien puede pensar que un gobierno es culpable de esta pandemia ?. Ya lo adivinaron !!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí