La vicepresidente, impuesta por el CSE, Rosario Murillo, continuó este jueves su diatriba en contra de los Estados Unidos, tras finalizar el Acto de Celebración del 42 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, este 2 de septiembre. Murillo llamó nuevamente al gobierno de John Biden, “Imperios esclavistas, genocidas y terroristas de la Tierra”, al mismo tiempo de quejarse por “chantajes y agresiones particulares”, tras concluir el acto conmemorativo del Ejército.

“Ya lo dijo nuestro Comandante Daniel, y lo decimos todos los días : Aquí los yanquis ni han podido, ni podrán ! Que se den cuenta que los Pueblos merecemos Respeto y que no és con chantajes, no és con agresiones particulares, que pueden, que pueden cambiar esa decisión que es imbatible, de continuar caminando soberanamente, como Seres Libres. Porque Dios nos hizo Libres, no nos hizo esclavos y no nos hizo sometidos a los Imperios esclavistas, genocidas y terroristas, de la Tierra”, dijo Murillo a medios voceros de su gobierno.

Murillo ha calificado de muchas formas al gobierno de Estados Unidos y a la oposición de Nicaragua a quienes constantemente “vende patrias, traidores y golpistas”, reacción que se incrementa cada vez que algún país, no solo Estados Unidos, emite sanciones contra su persona, su familia y sus funcionarios.

La vicepresidente resaltó que su gobierno reconoce la garantía de “Seguridad Soberana, de Seguridad Ciudadana, que tenemos con nuestras Instituciones, Patrióticas, Sólidas, entregadas al Pueblo, a las luchas del Pueblo y a la creación del Porvenir que merecemos las Familias nicaragüenses”.

Agregó que el Ejército de Nicaragua y la Policía, además del Ministerio de Gobernación, son los que han venido “defendiendo la soberanía del país”.

LEER ADEMÁS: Daniel Ortega celebra la “victoria” de los talibanes en Afganistán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.